El segundo peor equipo de las últimas ocho jornadas
El Real Zaragoza, fuera de los puestos de playoff por primera vez esta temporada, únicamente ha logrado seis puntos de 24 posibles y sólo el Deportivo ha sumado menos.
El Real Zaragoza se encuentra inmerso en una mala dinámica de fútbol y resultados y los números así lo demuestran, ya que se trata del segundo peor equipo de Segunda en las últimas ocho jornadas, habiendo sumado únicamente seis puntos de 24 posibles. Sólo el Deportivo, colista de la categoría, ha logrado menos puntos en este periodo de tiempo.
Esta mala racha ha provocado que el Zaragoza se encuentre fuera de los puestos de playoff por primera vez esta temporada. Su buen inicio le permite estar igualado a puntos con el sexto clasificado, el Rayo Vallecano, y encontrarse únicamente a cuatro del ascenso directo, un segundo puesto al que aspiraba en las tres últimas jornadas. En todas ellas cayó derrotado.
Tras un comienzo prácticamente inmejorable, con trece puntos de quince posibles, diez goles a favor y dos en contra, el Zaragoza vio cómo se aplazaba el partido de la sexta jornada contra el Fuenlabrada y cuatro días después recibió al Lugo. Vigaray cayó lesionado, al igual que James, que reaparecía aquel día, y los aragoneses no pasaron del empate a cero. Eran los dos primeros puntos que se escapaban de La Romareda.
En la siguiente jornada, en Oviedo, el Zaragoza se puso por detrás en el marcador por primera vez esta temporada, además por partida doble, siendo también la primera vez que encajaba dos goles. Al final, empate a dos, al igual que contra el Málaga unos días después en La Romareda, donde el Cádiz propició la primera derrota del curso de los aragoneses, que vieron cómo Vigaray volvía a caer lesionado en su reaparición.
Tras aquel encuentro, se conoció el problema cardíaco de Dwamena, aunque el Zaragoza puso fin a esa semana con una victoria en Los Pajaritos por 0-1. Fue un espejismo, ya que de forma consecutiva llegaron las derrotas frente al Fuenlabrada por 2-1, el Mirandés por 1-2 y el Sporting por 4-0, sufriendo la primera expulsión del curso. Un total de seis puntos de 24 posibles con siete goles a favor y catorce en contra.