NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 4 - ZARAGOZA 0

Los García logran desarmar al Zaragoza en El Molinón

El Sporting logra su segunda victoria consecutiva con una goleada que prolonga la crisis zaragocista (dos derrotas consecutivas).

Actualizado a
Los García logran desarmar al Zaragoza en El Molinón
PACO PAREDESDIARIO AS

Tienen el mismo apellido, García, y también tienen en común que son decisivos en estos momentos para el Sporting de José Alberto. Manu pone la calidad, la magia, la fantasía, el último pase; mientras que Aitor se encarga de los goles y para eso es el máximo goleador del equipo. Se encargaron de desarmar al Zaragoza que ve prolongada su crisis de resultados con una derrota por goleada.

Manu García y Aitor García fueron determinantes en el partido en El Molinón por diversas circunstancias. El ovetense fue el autor de las dos asistencias que llevaron al Sporting al descanso con ventaja de dos goles; en el primero se encontró incluso con las facilidades que le dieron los defensas rivales para firmar la jugada de la tarde cuando había todavía gente buscando su asiento en la grada. El onubense, por su parte, fue el autor de dos goles.

Expulsión clave

Pero es que ambos fueron protagonistas de las dos acciones que marcaron el partido y que tuvieron como protagonista al mismo rival: Simone Grippo. El central suizo se vio obligado a irse al vestuario, expulsado, por ver dos amarillas en solo media hora. La primera fue por derribar a Aitor García cuando se le marchaba por la banda y la segunda, por frenar a Manu García cuando era el último defensa.

Como sucedió frente al Almería, el Sporting se encontró muy pronto con el patrtido de cara, gracias a las concesiones de un rivla que cambió de sistema en el peor día. Víctor Fernández armó una defensa con tres centrales y se vio desarmado a las primeras de cambio. El Zaragoza solo sacó el orgullo en la segunda mitad pero sin asustar a Mariño.

Después, el equipo de José Alberto, con la calidad de Manu García, supo manejar el encuentro y rematarlo con una goleada que le permite enlazar por primera vez esta temporada dos victorias seguidas.