NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

“No podemos esperar a que el partido nos supere”

Bergantiños es consciente de que el Deportivo debe salir más enchufado a los partidos para no tener que ir siempre a remolque.

Bergantiños salió esperanzado de Santander
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Álex Bergantiños entiende que la situación es delicada y el miedo atenaza, pero insiste en la necesidad de que el Deportivo debe salir más enchufado a los partidos para no tener que remar siempre a contracorriente. Salió esperanzado de Santander e hizo una reflexión sobre cómo el VAR hace que los defensas se lo piensen más a la hora de ir al choque:

Gol de Yoda: Personalmente le di muchas vueltas. Él hace una muy buena acción, pero lo que siento es un poco ese miedo del equipo de no querer equivocarse. Si estuviéramos mejor habríamos metido el pie. Una vez que está en el área ya tienes miedo también a hacer penalti. Ahora en todas esas acciones tienes respeto por posibles rebotes que te golpeen en la mano o contactos mínimos. Hace una muy buena acción y tiene mérito, pero también hay demérito nuestro".

Sensaciones: Llevamos demasiado tiempo buscando el punto de inflexión y nuestro gran debe está en que no podemos esperar a que el partido nos supere. Hay que entrar con confianza. Nos cuesta ganar y a la mínima nos marcan. Eso hace que el equipo esté más dubitativo de lo normal, por lo que intentaremos mantener el equipo alto y más equilibrado en las disputas”

Reacción: Sobre todo me reconforta el hecho de que en la segunda parte, viéndonos por detrás en el marcador, no se vio lo del día del Málaga. Un equipo desesperado, desorganizado. En Santander mantuvimos el orden, sólo nos tiraron una vez a puerta y supimos mantener la unión entre líneas. Eso es dar un paso adelante".

Factor anímico: Hay personal del club que nos ayuda. Hemos hecho alguna terapia individual y grupal, es algo en lo que se trata de incidir. En el campo hay que intentar tener esa mente limpia y es muy complicado. A los compañeros les pedía que pensaran que era el primer partido de Liga, que borraran todo lo anterior