DEPORTIVO

El Deportivo está obligado a despegar lejos de Riazor

Al Deportivo, colista y a cinco puntos de la salvación, le esperan dos salidas seguidas: Racing y Fuenlabrada. Fuera sólo ha sumado dos de 18 puntos.

Longo, lamentándose tras la derrota ante el Málaga (0-2).
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Depor atraviesa su peor momento en las tres últimas décadas. Es colista de Segunda y el pasado fin de semana, tras su derrota frente al Málaga, vio como la salvación se alejaba a cinco puntos. Con once partidos consecutivos sin ganar y un entrenador ya destituido (Anquela), en el vestuario son conscientes que el margen se acaba. Tanto Luis César como los jugadores saben que la reacción debe ser inmediata. Y tendrán que hacerlo lejos del apoyo de su afición ya que sus dos siguientes citas son fuera ante Racing y Fuenlabrada.

Para ese esperado despegue, los gallegos deberán multiplicar su rendimiento, ya que es bastante peor a domicilio que en Riazor. El Deportivo no ha ganado fuera, sumando dos puntos de 18 con cuatro derrotas y dos empates ante Sporting (1-1) y Cádiz (0-0). Su fragilidad defensiva también se multiplica, con 13 goles encajados en seis salidas.

Luis César, que en sus dos primeros partidos siguió una línea continuista, comenzará a realizar cambios en El Sardinero para intentar despegar. El técnico gallego planea apostar por un trivote con Bergantiños, Shibasaki y Nolaskoain, lo que llevaría a Aketxe al banquillo. La otra gran novedad estará en la delantera, con la titularidad del exracinguista Koné. Cambios para un duelo clave, ya que el Racing es penúltimo con dos puntos más.

El Sardinero, campo propicio

Uno de los pocos datos positivos para el Deportivo este fin de semana es su gran rendimiento histórico en El Sardinero, uno de los campos más propicios para los blanquiazules. Y es que en sus últimas 20 visitas los coruñeses presentan un espectacular balance en el estadio cántabro, donde sólo perdieron tres partidos. Por contra, sumaron nada menos que once victorias y empataron en otras seis ocasiones. De estos últimos partidos, 17 fueron en Primera, dos en Segunda y uno en Copa del Rey.

El balance general en Segunda también es favorable al Deportivo. En la categoría de plata visitó El Sardinero 14 veces, acumulando seis victorias, tres empates y cinco derrotas. En cuanto al histórico global, los enfrentamientos en todas las competiciones, de nuevo los herculinos salen vencedores. De los 39 encuentros que han disputado desde 1941, los gallegos vencieron en 15 ocasiones, mientras que el Racing lo hizo en 14. Los otros diez, terminaron en empate. Eso sí, la última visita, que fue en Primera en 2010, acabó con triunfo local (1-0).