NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las crisis en Inglaterra ayudarían a la salida de Bale del Madrid

Mientras en el Bernabéu ya contemplan su marcha en enero, el galés podría ser la solución a las preocupantes situaciones de United, Tottenham o Arsenal.

Las crisis en Inglaterra ayudarían a la salida de Bale del Madrid
Soccrates ImagesGetty Images

Bale se quiere ir del Madrid, un deseo inicialmente pensando en el próximo verano, y el Madrid empieza a contemplar, como ha contado AS, que Bale se marche incluso en invierno. Las intenciones de las partes pueden encontrarse en un acuerdo común en enero, para lo que sería clave encontrar un destino. Y para ello, sin perder de vista las vías de China o la MLS, puede ayudar las crisis en Inglaterra.

Manchester United, Tottenham y Arsenal, posibles destinos de Bale

Siempre se ha dicho, y así lo creen también en su entorno, que el fútbol de Bale casa a la perfección con el inglés. Allí mantiene, pese a sus subidas y bajadas, un gran cartel, lo que no siempre ha podido con las exigencias económicas del Madrid y del propio jugador. Eso pueden cambiarlo, sin embargo, las urgencias de Manchester United, Tottenham y Arsenal.

El menos ahogado es un Arsenal quinto, en puesto de Europa League, a cuatro puntos de la Champions. El potencial de Bale le hace atractivo en Londres, pero Emery tiene un ataque al que se le dan por seguros muchos goles: Aubameyang (8), Pépé (3 y 3 asistencias) y Lacazzette (2 goles), no sin cierta irregularidad, funcionan. Y por detrás viene, por ejemplo, el jovencísimo Gabriel Martinelli (5 y 1 asistencia).

El United, en cambio, marcha séptimo y diez equipos han marcado los mismos o más goles (13) en esta Premier. Las dudas crecen cada semana que pasa y tuvo que sufrir hasta los penaltis para superar al Rochdale (tercera división inglesa) en la primera ronda de la Carabao Cup. Con Pogba más centrado en el Bernabéu que en su vida en Mánchester, Bale podría llevar la bandera de líder de los Red Devils.

Peor le pinta al Tottenham, en el puesto 12 de la Premier y a los mismos puntos (4) de la Europa League y del descenso. Talento y gol tiene (Kane, Eriksen, Son...), pero es como si se hubiera apagado tras rozar la gloria en la final de la pasado Champions en Madrid. Europa, precisamente, es otro dolor de cabeza: no pudo pasar del empate (2-2) ante Olympiacos y fue barrido (2-7) en casa por el Bayern, siendo su único victoria (5-0) contra el Estrella Roja. Para colmo, en la Carabao Cup fue protagonista involuntario de la gran proeza del Colchester (cuarta división), que le eliminó a las primeras de cambio. Es el club que más siente Gareth, desde el que llegó a la cima después de dejar el Southampton. Volver a los Spurs sería volver a casa, cerrar el círculo.