Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

REAL MADRID

Bale: las crisis de grandes de la Premier ayudan a su marcha

Mientras en el Bernabéu ya contemplan su salida en enero, el galés podría ser la solución a las preocupantes situaciones de United, Tottenham o Arsenal.

Las crisis en Inglaterra ayudarían a la salida de Bale del Madrid.
Soccrates Images Getty Images

Bale se quiere ir del Madrid, un deseo inicialmente pensando en el próximo verano, y el Madrid empieza a contemplar, como ha contado AS, que Bale se marche incluso en invierno. Las intenciones de las partes pueden encontrarse en un acuerdo común en enero, para lo que sería clave encontrar un destino. Y para ello, sin perder de vista las vías de China o la MLS, pueden ayudar las crisis en Inglaterra.

United, Tottenham y Arsenal, posibles destinos de Bale

Siempre se ha dicho, y así lo creen también en su entorno, que el fútbol de Bale casa a la perfección con el inglés. Allí mantiene, pese a sus subidas y bajadas, un gran cartel, lo que no siempre ha pesado más que las exigencias económicas del Madrid y del propio jugador (cobra alrededor de 15 millones netos y tiene 31 años). Eso pueden cambiarlo, sin embargo, las urgencias de Manchester United, Tottenham y Arsenal.

El menos ahogado es un Arsenal quinto, en puesto de Europa League, a cuatro puntos de la Champions. El potencial de Bale le hace atractivo en Londres, aunque Emery dispone de un ataque al que se le dan por seguros muchos goles: Aubameyang (8), Pépé (3 y 3 asistencias; costó 80 millones) y Lacazzette (2 goles), no sin cierta irregularidad, funcionan. Y por detrás viene, por ejemplo, el jovencísimo Gabriel Martinelli (5 y 1 asistencia).

El United, en cambio, marcha séptimo y diez equipos han marcado los mismos o más goles (13) en esta Premier. Las dudas crecen cada semana que pasa y tuvo que sufrir hasta los penaltis para superar al Rochdale (tercera división inglesa) en la primera ronda de la Carabao Cup. Con Pogba más centrado en el Bernabéu que en su vida en Mánchester, Bale podría llevar la bandera de líder de los Red Devils.

Peor aún le pinta al Tottenham, en el puesto 12 de la Premier y a los mismos puntos (4) de la Europa League y del descenso. Talento y gol tiene (Kane, Eriksen, Son...), pero es como si se hubiera apagado tras rozar la gloria en la final de la pasado Champions en Madrid. Europa, precisamente, es otro dolor de cabeza: no pudo pasar del empate (2-2) ante Olympiacos y fue barrido (2-7) en casa por el Bayern, siendo su única victoria (5-0) contra el Estrella Roja.

Para colmo, en la Carabao Cup fue protagonista involuntario de la gran proeza del Colchester (cuarta división), que le eliminó a las primeras de cambio. Es el club de élite que más siente Gareth, desde el que llegó a la cima después de dejar el Southampton. Volver a los Spurs sería volver a casa, cerrar el círculo.