Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA - VALLADOLID

Sergio: "Vamos a enfrentarnos al mejor Barça"

El técnico del Real Valladolid no cree que los blaugranas vayan a estar despistados y prepara alguna modificación para competir en el Camp Nou.

Sergio: "Vamos a enfrentarnos al mejor Barça"
MIGUEL ANGEL SANTOS/PHOTOGENICDIARIO AS

¿Qué partido espera? ¿Le ha dado tiempo a prepararlo con sólo 72 horas desde el encuentro del Eibar?

Tenemos la suerte de que al Barça le conocéis, le conocemos todos. Para el míster explicar las secuencias o los puntos fuertes es más sencillo porque es un equipo al que sueles ver por la tele. Sabemos lo que es el Barça, su potencial, tiene muchos argumentos no sólo a nivel grupal, de conjunto, sino a nivel individual para superar líneas, para hacer uno contra uno, para crear superioridad en ataque. Nosotros tenemos que plantear un partido serio, estar estructurado, bien ordenado, sabiendo que ellos van a tener mucho más la pelota que nosotros, pero sabiendo que cuando la robemos el primer pase de seguridad será importante para minimizar su presión tras robo e intentar hacerles daño a las espaldas de sus laterales o de los huecos que nos dejen porque suben con muchos elementos.

El partido es muy seguido, ¿va a hacer muchos cambios?

Muchos cambios no, pero modificaciones sí que va a haber.

No habiendo competido esta semana, con los jugadores dispersados por el mundo, con todo lo que está pasando en Cataluña, ¿pueden estar despistados?

No lo creo, más bien todo lo contrario. Ya sabéis que nosotros preparamos los partidos con la mejor versión del rival. En este caso vendrán con muchas ganas de jugar, ellos entrenan bien, pero se alimentan de los propios partidos, porque juegan mucho y seguro que van a tener muchas ganas de jugar contra nosotros. Quizás si hubiesen jugado el Clásico, más el partido del Slavia, quizás podríamos pasar desapercibidos, pero así saben que el rival somos nosotros, llevan cinco días sabiéndolo, creo que apostarán por el once de gala porque no tienen ninguna excusa para hacer una rotación. Vamos a enfrentarnos al mejor Barça. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero vamos con la idea de competir y dar un buen rendimiento.

¿Cree que esta liga es diferente porque equipos con presupuestos bajos están arriba?

Yo creo que el nivel medio de la liga se ha elevado, el nivel de los equipos que luchamos por la salvación es mucho más alto. A nivel estructural, de conocimiento, de trabajo, creo que los entrenadores venimos con una metodología similar y los futbolistas la están cogiendo bien. Mantenemos un grupo fuerte. Todos estos equipos sabemos que nuestro sustento pasa por un buen orden defensivo y acertar en las que tengamos. Es verdad que los grandes se están dejando puntos con los de abajo, pero creo que también es mérito, precisamente, de los que venimos desde abajo. Vamos a centrarnos en lo nuestro, tenemos 14 puntos, vamos a intentar puntuar, ponerle las cosas muy difíciles al Barcelona.

La temporada pasada el equipo perdió 1-0, Masip fue protagonista, el equipo hizo poco daño, ¿sirve para algo el encuentro del año pasado?

Yo lo recuerdo más positivo de lo que estás recordando tú. Fue un partido equilibrado hasta el minuto 60, generando situaciones de gol. Su penalti viene de una jugada en la que Nacho llega a la línea de fondo y no acierta con el pase y podía haber sido un 0-1. Luego el penalto de Pique que fue un poco raro. Es verdad que los últimos 25 minutos son los que generan esa sensación peor, cuando Jordi tiene que hacer varias paradas. Es un buen ejemplo para saber lo que podemos hacer. Estamos barajando tres o cuatro opciones y vamos a ver cual elegimos para minimizarlos a ellos y tener nuestras opciones para llegar a su portería, porque sabemos que al Barça lo que le molesta es que tú le hagas correr hacia atrás.

¿Cómo están los jugadores que están tocados?

Sandro y San Emeterio no están aptos para entrar en lista, Alcaraz sí que está apto. Vamos a verlo. El desgaste ante el Eibar fue muy fuerte, hubo muchos jugadores que estuvieron al límite, superando sus registros habituales. Y tenemos semana de tres partidos. A parte de que pensemos que el que va a salir es el mejor equipo para ganar al Barça, tenemos que cuidar a todos, tenemos una plantilla amplia y eso nos permite rotar.

¿Se prepara diferente un partido de estos?

Al final la rutina y preparación suele ser más o menos la misma. Vemos los tres o cuatro mecanismos que tienen automatizados para que no te lo hagan. Siempre preparas la jugada entre Messi y Jordi Alba la preparas, las trabajas y les vuelve a salir. Hemos visto las apariciones de Messi y Griezmann por dentro, laterales altos, ver cómo podemos contrarrestar eso y luego ver dónde podemos hacer daño cuando podamos robar la pelota para crecer y subir líneas. Es verdad que en estos partidos parece difícil que consiguiendo un gol podamos puntuar.

¿Les ha preocupado en la preparación del partido el clima que hay en Barcelona?

No, nosotros teníamos muchas cosas que pensar a nivel deportivo. Nosotros confiamos en que si han pensado que el partido se puede disputar, no podemos pensar en nada más que no sea en cómo poder quitarles la pelota, cómo meterle mano a un equipo como el Barça.

¿Teme que con la victoria ante el Eibar y el noveno puesto se tiren las campanas al vuelo?

No, yo creo que al final lo más importante es tener equilibrio, la naturalidad cuando no te salen las cosas o cuando te salen muy bien. Creo que la plantilla se merecía este golpe de autoridad, de entusiasmo, pero también sabemos que no hemos hecho nada.