Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Emery está cuestionado y suena Mourinho, cada vez con más apoyos

El entrenador del Arsenal está bajo sospecha y se acumulan las voces que le quieren fuera. El portugués se postula como su sucesor y en Inglaterra insinúan que le seduce el reto.

Unai Emery, entrenador del Arsenal, y Mourinho, posible sustituto.
AFP/AFP

El incendio en el Arsenal no parece fácil de controlar. Tras dejar escapar un 2-0 contra el Crystal Palace y perder dos puntos, cada vez son más las voces que se elevan contra Unai Emery, a quien ya unos cuantos ven fuera, en junio o incluso antes de fin de año. En el club no quieren precipitarse, pero paralelamente se acumulan los nombres que suenan para ocupan el banquillo gunner. Entre ellos, el de Mourinho.

El portugués no encaja a priori con el estilo del Arsenal desde la llegada de Wenger, pero cada vez son más los críticos y los aficionados que piden a Mou para reenderezar el rumbo. "El Arsenal ya es no lo suficientemente bueno para producir un fútbol brillante y ofensivo. Funciona con Klopp y Guardiola porque tienen las herramientas. El Arsenal tiene un buen ataque, pero no es lo mismo", se lee en el Express.

En Inglaterra ya insinúan que Mourinho estaría encantado con la posibilidad. El técnico está a la espera de un reto interesante, pero la Premier es su hábitat natural. Fuera de la isla, necesitaría un proyecto mucho más estimulante. El Arsenal encajaría y podría ser el tercer equipo británico con el que lograr títulos, tras el Chelsea y el Manchester United.

Mourinho, en el Arsenal-Vitoria Guimaraes de la Europa League.
Ampliar
Mourinho, en el Arsenal-Vitoria Guimaraes de la Europa League.#afc

Los rumores se dispararon la semana pasada. El jueves, Mourinho estuvo en el Emirates viendo el partido de Europa League entre el Arsenal y el Vitoria Guimaraes junto a Raul Sanllehi, director de fútbol del club.

Con todo, la lista de posibles sustitutos es cada vez más extensa. Allegri (que también suena para el Manchester United), Sampaoli y exjugadores como Vieira, Henry y Arteta ya aparacen como futuribles de un banquillo que no tiene nada claro su futuro a medio plazo...