Xhaka escenifica la ruptura afición-equipo en el Arsenal
El suizo, capitán de los 'gunners', fue sustituido en la segunda parte y los hinchas le abuchearon. Lejos de amedrentarse, el centrocampista se encaró con la grada.
Ocho minutos después de que el Palace igualara la contienda con un gol de Jordan Ayew tras una debacle defensiva del Arsenal, Emery decidió hacer la primera sustitución del partido retirando a Granit Xhaka para dar entrada al joven Bukayo Saka. La afición reaccionó abucheando al suizo, capitán del club londinense, y este, lejos de amedrentarse, se encaró con la grada haciendo aspavientos y llevándose las manos a las orejas. Ante el desplante del jugador, los hinchas intensificaron en sus protestas y Xhaka, una vez dejó el césped, se quitó la camiseta, la arrojó y se marchó directamente a los vestuarios.
Con todo, la situación no es extraña para el suizo, constantemente criticado desde su fichaje procedente del Borussia Mönchengladbach hace cuatro veranos. Además, la decisión de nombrarlo capitán tras la marcha de Laurent Koscielny este último mercado no sentó bien en ciertos sectores de la afición 'gunner': es habitual en Inglaterra que sea el entrenador quien elija personalmente a su capitán, pero Emery dejó que fuera la plantilla quien seleccionara a cinco capitanes a través de una votación secreta en la que el suizo salió vencedor. Se avecinan días movidos en el Norte de Londres.