NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

United y City 'se pelean' por Luke Matheson

Con solo 17 años recién cumplidos es una promesa en Inglaterra. Juega como lateral en el Rochdale y saldrá a la venta en invierno por 11M€.

Actualizado a
United y City 'se pelean' por Luke Matheson

Manchester United y Manchester City están muy atentos a todas las promesas que surgen en el fútbol de todo el mundo, especialmente en Inglaterra. Hay un jugador que ha despuntado en los últimos tiempos. Se llama Luke Matheson y juega en el Rochdale, de la League One (segunda B). En Inglaterra aseguran que saldrá a la venta en el mercado de invierno por una cifra que rondará los 11 millones de euros. El lateral derecho se convirtió en el jugador más joven de Rochdale cuando debutó en el club de su ciudad natal con 15 años y 336 días en septiembre de 2018. Fue nombrado el hombre del partido.

Pero fue hace unos meses cuando maravilló al mundo entero. Fue en un partido de la Carabao Cup ante el United en Old Trafford. Matheson anotó en el 76' y puso contra las cuerdas a los red devils, ya que el partido se fue a la tanda de penaltis. Los directivos del United tomaron nota y desde ese momento no le quitan el ojo. Igual que Pep Guardiola, que tiene especial interés en fichar a una de las perlas del fútbol inglés. 

A un paso de la élite

Matheson está a un paso de fichar por unos de los grandes clubes de Inglaterra. Si se habla del United y el City, también Chelsea y Liverpool le tuvieron en su agenda. Lo que está claro es que su llegada a la élite del fútbol está a punto de llegar. El defensor inglés todavía tiene que compaginar sus estudios con el fútbol. Su vida está a punto de cambiar...