NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La gran clave para una posible destitución de Rubi en el Betis

Tiene un contrato de tres años, pero sólo cobraría esta campaña si está tres jornadas en descenso. Lleva dos y en principio aguantará hasta el miércoles.

Actualizado a
Rubi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis baraja la destitución de Rubi tras la derrota en Granada, que le mantiene tras 10 jornadas y con 9 puntos en el puesto 18º de la clasificación, dentro de descenso. El pulgar hacia arriba o hacia abajo depende de varias cosas, pero lo económico parece ahora mismo lo más importante y de momento será clave para que el entrenador catalán acabe sentándose el miércoles contra el Celta de Vigo en lo que ya sería con toda seguridad su último match-ball. Es la decisión más probable a día de hoy.

Curiosamente, el equipo celeste es el que (por un gol de diferencia) precede a los verdiblancos en la tabla con los mismos puntos. Rubi firmó tres campañas este verano como entrenador verdiblanco, pero solamente habría que pagarle esta temporada si el Betis permanece tres jornadas seguidas en puestos de descenso. Lleva dos y perder ante el Celta significaría seguir el 18º. Incluso el empate podría mantenerle ahí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los dirigentes verdiblancos manejan esta variable pero también saben que la afición del Benito Villamarín, más que contra el entrenador, cargaría las tintas contra los que mandan si las cosas no van bien contra el Celta tampoco. Es el otro factor que está en la balanza, aunque Rubi, en conferencia de Prensa, ya deslizaba que dispondrá de una bola de partido más en la próxima jornada. "Yo creo que no me van a destituir. Pido un último esfuerzo", decía a pregunta de un periodista en la sala de Prensa de Los Cármenes.