Granada GRA
1
Vadillo 60'
Final

GRANADA 1-BETIS 0

El Granada asalta el liderato y condena a Rubi

El solitario gol de Vadillo ante su exequipo fue suficiente para que el Granada sea lider 46 años después. El Betis sigue sin cargurar y Rubi está con un pie fuera.

El Granada es líder en solitario de LaLiga Santander. El conjunto nazarí ganó al Betis y aprovechó el aplazamiento del Clásico para asaltar el primer puesto de la tabla 46 años después como la gran revelación del curso. El gol de Vadillo coloca a los nazaríes como primeros, aunque sea algo anecdótico, y hunde un poco más al Betis y, sobre todo, a un Rubi que tiene un pie fuera tras una nueva derrota. Un recién ascendido que lidera la clasificación.

El Granada salió con esa intensidad que le caracteriza. Presionando y hundiendo a un Betis incómodo. Machís tuvo la primera que detuvo Joel. Y el partido se paró. Entre faltas y una lluvia de amarillas, ni unos ni otros lograban imponerse. Pero si alguien se acercaba era el Granada. Con el paso de los minutos, los verdiblancos fueron encontrando más a un Canales que era el más activo del equipo. Se movía y la pedía. La tuvo Guardado, pero su tirito se fue fuera. También Azeez, que no se esperaba el centro de Vadillo, y también la mandó al limbo. El Betis intentaba reaccionar sin éxito. Tello tuvo una falta muy peligrosa en la frontal, que también se fue fuera. Sin goles y con poco fútbol, se llegó al descanso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Granada 20 6 2 2
2Barcelona 19 6 1 2
3R. Sociedad 19 6 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Granada J-31/10 21:15
Granada - R. Sociedad D-03/11 21:00
Valencia - Granada S-09/11 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de octubre de 2019

Tras la reanudación, fue el Betis el que dio un paso adelante. Se hizo con el balón y el dominio ante un Granada que no conseguía imponer su presión. Loren y, sobre todo, Mandi en un balón al segundo palo que mandó directamente fuera tuvieron las mejores para los verdiblancos. Diego Martínez veía que el partido se le iba y reforzó la medular con la entrada de un Eteki fresco. Fue entrar y cambió el partido. Un minuto después, un robo suyo a un Javi García perdido le sirvió para dársela a Carlos Fernández que, dentro del área, vio la llegada de Vadillo quien no falló ante un exequipo. Un gol que encendió a la grada y apagó al Betis. Pudo sentenciar Azeez, pero su tiro desde fuera del área se fue al palo y, en el rechace, Carlos Fernández volvió a estar negado con el gol mandándola fuera a puerta vacía. El Granada quería aprovecharse de un Betis tocado, pero Rubi movió el banquillo con la entrada de Joaquín y Álex Moreno. Los verdiblancos volvían a tener el control y Diego Martínez quiso guardar la ropa ante la calidad de los sevillanos. Metió a Martínez y volró una defensa de tres para ayudar en los centros laterales. Y funcionó. El Granada fue durmiendo el partido, defendiendo con contundencia y dejando pasar los minutos para ser líder, aunque sea anécdotico, 46 años después...

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Celta 9 2 3 5
18Betis 9 2 3 5
19Leganés 5 1 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Celta X-30/10 21:00
Real Madrid - Betis S-02/11 21:00
Betis - Sevilla D-10/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de octubre de 2019


Rubi

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', reconoció que no está "nada contento" con su trabajo al frente del equipo pero no cree que vaya a ser destituido tras la derrota sufrida este domingo ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes (1-0)

Rubi dijo tras el choque en la sala de prensa que vio un partido "de mucha intensidad y poco fútbol" que se lo llevó el Granada porque "está en ese momento en que todo le sale cara" mientras que a ellos "todo" les sale "cruz".

"Necesitamos un resultado, se ha visto un Betis con el máximo nivel de implicación ante un rival intenso. Hemos intentado tener el balón pero hemos empezado a perder el partido con contras mal ejecutadas en la primera parte", añadió el entrenador del Betis, quien fue crítico con los suyos por la jugada del 1-0.

"Hemos mal pensado que no había ley de la ventaja pero luego hemos tenido tiempo para solucionar la jugada de otra manera. Hemos tenido un error grave y lo hemos pagado caro", comentó.

Sobre una posible destitución por los malos resultados del equipo, Rubi cree que no se va a producir aunque aclaró que "no es una cosa que decide Rubi" y quiso transmitir que se encuentra "con fuerza al máximo para preparar el partido del miércoles y ganarle al Celta".

"No estoy nada contento con mi trabajo, le dedicamos todo el esfuerzo y las horas posibles, y me gustaría un esfuerzo para ganar al Celta el miércoles y cambiar la dinámica", sentenció.

El preparador reconoció que "no ganar genera desconfianza" y que están "en un momento delicado" pero aclaró que "no se va a ver un entrenador hundido ni desmoralizado" insistiendo que "hay muchas cosas a mejorar" pero que lo que necesitan es "el resultado".

Diego Martínez

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dijo tras vencer este domingo su equipo en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Real Betis que la clave de la gran temporada de los rojiblancos son "los jugadores", a los que no les puede "pedir más".

"Ha sido una victoria de equipo y de club, estoy muy orgulloso de los jugadores", dijo en la rueda de prensa posterior al choque Martínez, quien no valoró el liderato del Granada en LaLiga Santander porque apuntó que no miran la clasificación.

"Sólo vemos que tenemos 20 puntos, tener 20 puntos en diez jornadas es una barbaridad, pero nos los hemos merecido y nos lo curramos mucho cada día para tenerlos", agregó Martínez quien subrayó que "la clave y el secreto" de este Granada "son los jugadores" a los que indicó que no les puede "pedir más".

"El mérito de esta victoria es que tenemos una gran plantilla, eso es lo que me hace sentir orgulloso, además de la conexión con la afición porque se ha vivido un ambiente excepcional", añadió.

Diego pidió "no olvidar" que "el Granada es un recién ascendido que tiene que trabajar mucho en cada partido y ponerse muchos trajes durante el partido para aspirar a ganar".

"Estamos disfrutando de este camino y la afición lo está disfrutando con nosotros", reconoció el entrenador del Granada, quien resaltó que volver a dejar la portería a cero tiene "mucho mérito" y destacó que volvieron a marcar un gol "con robo en campo contrario".

Sobre el partido ante el Betis, indicó que tuvieron "buenos momentos", que estuvieron "concentrados y fuertes defensivamente" y que las ocasiones "más claras" fueron del Granada "antes y después del gol", sin dejar de reconocer que les faltó "matar el partido con el 2-0".

Cambios

Brice (59', Yangel Herrera), Joaquín (71', Javi García), Álex Moreno (71', Alfonso Pedraza), Soldado (73', Vadillo), Borja Iglesias (77', Zouhair Feddal), Martínez (78', Carlos Fernández)

Goles

1-0, 60': Vadillo

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arbitro VAR: Guillermo Cuadra Fernández
Machís (8',Amarilla) Javi García (11',Amarilla) Yangel Herrera (23',Amarilla) Nabil Fekir (28',Amarilla) Zouhair Feddal (44',Amarilla) Soldado (74',Amarilla) Joaquín (78',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 10 6 2 2
2 19 9 6 1 2
3 19 10 6 1 3
4 19 10 5 4 1
5 19 10 6 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 10 2 3 5
17 9 10 2 3 5
18 9 10 2 3 5
19 8 10 2 2 6
20 5 10 1 2 7