NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - GETAFE

Ángel y Luuk de Jong, las dos caras del gol, se ven en el Sevilla - Getafe

El delantero del Sevilla y el del Getafe se ven las caras en el encuentro del Sánchez-Pizjuán con dinámicas totalmente opuestas que demuestran la vida del delantero.

Actualizado a
Ángel y Luuk de Jong, las dos caras del gol, se ven en el Sevilla - Getafe

El fútbol son momentos. O eso dicen los que saben. La confianza es vital para que un jugador pueda desarrollar y llevar al campo todas sus facultades. Esa confianza tiene una importancia capital en un delantero, que vive mayoritariamente del gol. Y al gol solo se llega con confianza, acierto y un pelín de suerte. Ángel Rodríguez y Luuk de Jong, que se me miden en el Sánchez Pizjuán, representan a la perfección las dos situaciones antagónicas por las que puede pasar un delantero. Ángel Rodríguez es el delantero más efectivo de LaLiga Santander, Luuk de Jong, de los que menos. La cal y la arena.

El delantero tinerfeño, en una de las mejores temporadas de su ya larga carrera, atraviesa un momento espectacular de confianza que ha repercutido en su cifra goleadora. Acumula ya siete tantos en algo más de 500 minutos de juego. Arena.

Todo lo contrario, el ariete neerlandés. de Jong llegó al Sevilla el pasado verano después de haber anotado 32 goles en la 18/19. Sin embargo, su estancia en Sevilla ha atravesado algún momento de pesadilla. Un tanto, anotado en el último encuentro liguero, es el bagaje del punta del Sevilla en 655 minutos. Cal.

Con conocimiento de esos datos sería fácil saber en cuál de los dos futbolistas ha apostado más su entrenador. La respuesta no es la que parece. Ángel Rodríguez, a pesar de sus grandes números, tan sólo ha sido titular en un partido de LaLiga. A pesar de ello, el tinerfeño ha disputado los tres encuentros de Europa League. Mientras tanto, Julen Lopetegui ha dedicado toda su fe a Luuk de Jong. Siete titularidades en nueve partidos ligueros. El técnico guipuzcoano apostó por él cuando nadie creía y, por sorprendente que parezca, el holandés anotó su único gol saliendo del banquillo.

El Getafe tiene a su 'Ángel'

Ángel Rodríguez ha sido una de las mejores noticias del inicio de temporada del conjunto del sur de Madrid. El ariete está pasando por uno de los mejores momentos, sino el mejor, de su ya larga carrera deportiva. El tinerfeño es un delantero hábil, rápido, con tendencia a tirar desmarques durante todo el partido, con una arrancada endiablada y una definición efectiva que ha ido mejorando con el paso de los años. A pesar de haber iniciado ocho de los doce encuentros de lo que va de temporada en el banquillo, es el goleador más destacado del Getafe. Suma siete tantos y una asistencia en once partidos, cuatro de ellos en LaLiga Santander.

Un campeonato, la liga, en el que ha disputado 304 minutos repartidos en ocho partidos. Los cuatro goles y la asistencia los ha logrado saliendo desde el banquillo. Su equipo, con él en el campo, ha anotado siete goles y únicamente ha concedido dos (los dos contra el Barça). Ángel ha participado en cinco de esos siete. Promedia un gol cada 76' en LaLiga. Números de Selección Española.

A ello hay que sumarle los tres tantos que ha anotado en Europa League, competición en la que es titular. Un gol al Trabzonspor, dos al Krasnodar y un palo y una parada milagrosa de Nikolic en el partido ante el Basilea. 7 goles en 26 remates. Ángel Rodríguez, la cal azulona.

La fe inquebrantable de Lopetegui en Luuk de Jong

Quince millones de euros. Esa es la cifra que pagó el Sevilla el pasado verano por Luuk de Jong. El delantero de 29 años, internacional con los Países Bajos, hizo 32 goles la temporada pasada (28 en Eredivisie y 4 en Champions League) y llegaba a Nervión como el señalado para sustituir a Wissam Ben Yedder, a pesar de ser delanteros de un perfil opuesto. de Jong es un ariete clásico, jugador de área y de fajarse con los centrales para abrir defensas y generar espacio para sus compañeros con buen juego aéreo.

Julen Lopetegui apostó por él desde el primer momento y lo convirtió en su delantero titular desde la jornada 1, en la que ya se topó con el larguero antes de que Reguilón anotara el primer gol del Sevilla en liga. En la tercera fecha, ante el Celta de Vigo, realizó cinco remates y tuvo ya dos ocasiones claras de gol para estrenarse. Sin embargo, su peor pesadilla todavía estaba por llegar. Y ella se produjo en el encuentro en el Camp Nou de la octava jornada.

de Jong realizo seis remates, tres a puerta, durante el encuentro y falló cuatro ocasiones claras de gol. El futbolista, que ya estaba siendo cuestionado, se convirtió en el punto de mira del Sevilla. En el siguiente encuentro, ante el Levante, Lopetegui realizó un amago de claudicar su fe dejándolo en el banquillo, pero de Jong anotó el gol que dio la victoria a los suyos saliendo del banco. Una liberación absoluta que demostró con su expresiva celebración. Y no es para menos. 23 remates y 600 minutos para anotar un gol. Luuk de Jong busca dejar de ser la cal sevillista.

Los números de Ángel Rodríguez y Luuk de Jong

Ángel Rodríguez (7 goles y 1 asistencia): 4 goles y 1 asistencia en LaLiga Santander 4 goles en 304'; 1 gol cada 76' 3 goles en la UEFA Europa League 7 goles en 568'; 1 gol cada 81' Luuk de Jong (1 gol): 1 gol en LaLiga Santander 1 gol en 603' en LaLiga Santander 0 goles en la UEFA Europa League 1 gol en 655' en las dos competiciones; 1 gol cada 655'

Luuk de Jong y Ángel Rodríguez. Ángel Rodríguez y Luuk de Jong. Ambos se medirán a partir de las 18:30h en el Sánchez-Pizjuán mostrando lo piadoso y lo cruel que puede ser el gol con los delanteros. Quizás los dos inicien como titulares o quizás ninguno lo haga. Lo que parece claro es que, salvo cambio radical de guión, ambos pisarán el césped de Nervión. Tan diferentes física y futbolísticamente y con una suerte tan dispar, uno buscará seguir con su gran dinámica y, el otro, cambiarla radicalmente.