Los nueves del Sevilla tardaron igual o más que De Jong en estrenarse
Jugadores como Bacca, Luis Fabiano o Kanouté no marcaron en sus primeros meses en LaLiga, mientras que Ben Yedder vio puerta en su debut
La eficacia en ataque, y particularmente la puntería de Luuk De Jong, es la principal inquietud del aficionado sevillista en el primer parón de la temporada. El holandés todavía no ha visto puerta y su derroche físico no contrarresta por ahora las carencias mostradas cuando se ha puesto de gol. Sin embargo, la historia y la estadística muestran que a De Jong le está costando hacer su primer gol en LaLiga prácticamente lo mismo que a todos los grandes delanteros que ha tenido el Sevilla en el siglo XXI.
Porque Luis Fabiano, antes de volver a ser O’fabuloso, despertaba algo más que dudas puesto que no vio puerta hasta la jornada novena. Y Kanouté, hasta la 15ª, aunque el gigante de Mali pudo maquillar su cuenta goleadora con unas previas europeas que De Jong no ha tenido que disputar. En dichas previas se estrenó años después Carlos Bacca, cuyo primer gol en LaLiga no llegó sin embargo hasta la jornada sexta. Gameiro, que también marcó en Europa, se estrenó en España en la jornada tercera, mientras que Fernando Llorente o Muriel tuvieron que esperar hasta la cuarta.
El último gran goleador del Sevilla ha sido Ben Yedder, que si bien estrenó su casillero en la locura de la primera jornada en la que se ganó 6-4 al Espanyol, no volvió a ver puerta hasta la jornada séptima. De Jong tiene en su contra el hecho de no haber rendido a un buen nivel las dos anteriores veces que ha salido de su país, pero en cuanto a su estreno goleador con el Sevilla, el holandés se mueve en las mismas fechas y cifras que la práctica totalidad de los grandes delanteros del club en el presente siglo.