La Real Sociedad busca el liderato ante un Celta poco fiable
El técnico celeste, Fran Escribá, está contra las cuerdas mientras que la Real Sociedad podría acabar en lo más alto de la tabla si gana el partido.
Las direcciones deportivas de Celta y Real Sociedad trabajaron este verano con un objetivo en mente: regresar a Europa. Ambas plantillas fueron confeccionadas a golpe de talonario con unas expectativas realmente altas y con un resultado, hasta el momento, bien diferente. La Real está enamorando con su fútbol y el premio es un momento dulce que puede finalizar este mediodía con el primer puesto. Si la Real asalta Balaídos, se alzará con el liderato, encabezando la rebelión de los humildes en un mundo en el que cada día manda más el verde del billete (sigue el partido en directo en As.com).
El Celta, sin embargo, es la antitesis. En verano se disparó la euforia con la 'Operación Retorno' tras un año horrible, de mucho sufrimiento por permanecer en la élite. Sin embargo, el camino está siendo tortuoso, sin juego ni resultados y con Fran Escribá en la picota. Cada partido es una reválida y cualquier derrota puede ser su condena. Si hoy vuelve a perder tendrá que estar pendiente del móvil por si Mouriño activa de nuevo la guillotina.
Morbo. Se da la casualidad que el verdugo de Escribá puede ser un jugador que estuvo a punto de estar a sus servicios. Cristian Portu llegó este verano a un acuerdo con el Celta, pero la Real apareció en escena y su mejor oferta económica encandiló al atacante murciano.
Por si esto fuera poco, Rafinha no estará esta mañana sobre el césped de Balaídos por unas molestias musculares. Sí se recuperó a tiempo el capitán Mallo y en el once se avecinan pocos cambios. Entrarán Brais y Araujo como novedades. En la Real jugarán los de siempre, con el tridente formado por Portu, Odegaard y Oyarzábal como princiapal amenaza. La Real se juega el lideraro y Escribá, el puesto.