CELTA

Escribá se la juega sin Rafinha y con Hugo Mallo

El brasileño está lesionado y el capitán recibió el alta. Costas, Juncà y Sisto se quedan fuera de la lista por decisión técnica. Entran Bermejo y Carreira del filial.

Fran Escribá compareciendo en la sala de prensa de Balaídos durante la previa de un partido.

Antes de ofrecer la convocatoria de diecinueve jugadores, Fran Escribá compareció en la sala de prensa de Balaídos:

Hugo Mallo y Rafinha: “Hugo está aparentemente bien, ha entrenado con normalidad y sin ninguna molestia. En el caso de Rafa, se le han juntado unas pequeñas molestias, no muy importantes, con una gastroenteritis. Está descartado.

¿Habrá cambios?: “Es probable. Al final uno tiene sus ideas y cuando algo no mejora se plantea cambiar algunas cosas. El inmovilismo es lo que nos impide progresar. Habrá algún cambio buscando la mejora del equipo”.

¿Hay cola para ocupar el banquillo del Celta?: “Hay mucho entrenador y es lógico que haya compañeros que, aunque te quieran bien, si quieres trabajar tiene que caer alguien. Yo no trabajo con ese nerviosismo y esa duda. Cuando hay un problema debes pensar en mejorar. Siempre que me ha ocurrido una situación de este tipo nunca he pensado en las consecuencias del partido. Lo único que me quita el sueño es ganar a la Real. Si ahora o el mes que viene se da esa circunstancia, es parte de nuestra profesión. Entiendo que es lógico que pueda haber cierto runrún, pero no vivo pendiente de eso, ni me preocupa”.

¿Puede ser su último partido como entrenador del Celta?: “Mal haría mi trabajo si pensara en mí a la hora de tomar decisiones. Pienso en el equipo y en lo mejor para el club. Lo he hecho así desde que llegué. Llevo siete meses aquí y la gente está agradecida al esfuerzo que hicimos el año pasado en una situación casi irreversible. Evidentemente la gente ahora está decepcionada, pero por la calle sigue siendo muy cariñosa conmigo. Son los primeros que te dicen que hay que mejorar. Lógicamente, al primero que se le cuestiona por los malos resultados es al entrenador. Siempre ha sido así. Como dije el año pasado, si para que este equipo creciera yo tenía que irme y no renovar, me iría encantado. Vine con el objetivo de evitar el descenso y se consiguió. Ahora digo lo mismo: quiero quedarme y estoy convencido de que la campaña será buena, pero si por el camino se piensa que puede haber una solución mejor, yo no tengo ningún problema. Mi profesión es esto”.

¿Al equipo le falta intensidad?: “No se pueden hacer cinco faltas en 90 minutos como sucedió en Vitoria. Y de esas cinco faltas, dos las hace tu delantero. Con esa falta de agresividad es difícil puntuar en campos como el del otro día. Evidentemente no es un tema de intensidad, es de agresividad bien entendida. Mañana nos enfrentamos a un equipo con jugadores muy habilidosos en los tres cuartos de campo y tenemos que ser mucho más intensos en esa disputa”.

¿La Real Sociedad impone respeto?: “Es un equipo similar al del año pasado. Sus jugadores se conocen muy bien desde hace bastantes temporadas y siempre tienen incorporaciones muy interesantes. Por ejemplo, estamos viendo el rendimiento que está ofreciendo Odegaard. La Real siempre está llamada a disputar las plazas europeas. A nosotros no nos asusta. El año pasado competimos contra un equipo que venía muy bien y les ganamos en un buen partido. Sabemos que si damos nuestro mejor nivel, estamos en condiciones de ganar”.

¿El estilo de la Real Sociedad beneficia al Celta?: “Es verdad que hemos competido mejor contra rivales que se pueden considerar superiores. El equipo ha rendido bien contra el Valencia, Atlético, Sevilla e incluso ante el Real Madrid durante una buena parte del partido. Contra la Real será importante no dejar que cojan su ritmo y se juegue a lo que nosotros nos interesa”.

Iago Aspas: “Seguro que antes o después va a volver a su rendimiento a nivel de goles. No es que juguemos para él, pero nadie tiene ninguna duda de que Iago es nuestra referencia en ataque. Casi todo nuestro juego de ataque pasa por él. No creo que haya nadie que pueda decir que Iago vive aislado en ataque. Contra el Alavés fue el jugador de los dos equipos que tiró más a gol. Sigue participando, pero estamos teniendo menos efectividad”.

Convocatoria: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Araujo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Rubén Blanco, Lobotka, Olaza, Sáenz, Aidoo, Gabriel Fernández, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Iván Villar, Bermejo y Sergio Carreira.