PSG PSG
4
Icardi 9', 25', Kylian Mbappe 31', 43'
Final

PSG 4 - OLYMPIQUE MARSELLA 0

El PSG masacra al Marsella

Los parisinos sentenciaron en la primera parte el encuentro en una demostración de superioridad absoluta. Di María sumó dos asistencias más y ya lleva 6 en 2 partidos.

El PSG venció por 4-0 al Olympique de Marsella en un encuentro marcado por la gran primera parte realizada por los parisinos, que dejaron el encuentro sentenciado. Di María, Icardi y Mbappé se erigieron como las tres grandes figuras de un clásico descafeinado, algo que viene siendo tónica habitual en las últimas temporadas.

Tuchel volvió a alinear el 4-3-3 que ya se ha asentado en el PSG a lo largo del inicio de la temporada. Cavani, que ya estaba totalmente recuperado de su lesión, se caía del once en favor de un Icardi que ha sabido aprovechar la ausencia del uruguayo para hacerse con la titularidad.

Por su parte, Villas-Boas no especuló y salió con todo el arsenal del que dispone en la plantilla, a excepción de Thauvin, que estará lesionado hasta enero. El retorno de Payet al once tras cuatro partidos de suspensión fue la principal novedad del once, además de las presencias de Maxime López y Rongier en el medio para intentar disputarle la posesión al conjunto parisino.

Mauro Icardi tardó muy poco tiempo en darle la razón a Tuchel. El argentino, que tiene una opción de compra de "solo" 70 millones de euros, adelantó al PSG en el minuto 10 tras un magnífico movimiento en el que le ganó la posición a Kamará con suma facilidad. No obstante, la asistencia de Di María, que está pletórico, fue magnífica. El fideo es actualmente uno de los mejores jugadores en mejor forma del PSG.

El Marsella intentó en los primeros compases del partido ejercer una presión intensa sobre Marquinhos y Verratti. Maxime López se pegó al brasileño y Rongier sobre el italiano para intentar frenar a los parisinos en la salida del balón. Fue un espejismo de lo que buscó Villas-Boas en París, pues tras el gol de Icardi, el Marsella entró en un laberinto del que no pudo salir en ningún tramo de la primera mitad.

Una de las claves del partido fue el duelo de Di María con Sakai. El PSG encontró siempre al fideo en situación de ventaja debido a la pasividad defensiva del japonés, que tuvo pesadillas al no poder contener ni un balón a su espalda. Antes de que el ex del Madrid asistiera a Mbappé en el 3-0, Icardi hacía su segundo gol de la noche en una mala salida de Mandanda. El portero del Olympique de Marsella empañó su buena actuación, ya que antes del 2-0, realizó una de las paradas de la jornada precisamente sobre Icardi.

Faltaba el gol de Mbappé para redondear una primera parte perfecta del PSG, agigantando su hegemonía sobre el Marsella, con el que no pierde desde 2011. El internacional francés fue asistido por Di María -quinta asistencia en los últimos dos partidos- para hacer el 3-0. Antes, Tuchel cambió el sistema en la salida de balón para que el OM no pudiera tener opciones de robar en campo rival. Villas-Boas pasó del 4-3-3 a un 4-4-2 con Maxime López de segundo punta para intentar acechar a Marquinhos, pero Tuchel, en otra gran decisión táctica, retrasó al brasileño a la posición de central para tener superioridad en la primera línea del campo y permitir que los laterales dieran amplitud. Precisamente, justo antes del descanso, Mbappé volvía a hacer estragos en la defensa del Olympique de Marsella tras la sexta asistencia de Di María en los últimos dos partidos y poner un 4-0 demoledor, pero que refleja la realidad que viven los dos equipos actualmente.

La segunda parte fue un trámite para el PSG, que, a pesar de poder indagar aún más en la llaga de su máximo rival, no quiso forzar mucho y dejó que pasaran los minutos. Villas-Boas, por su parte, intentó dar más amplitud al Marsella por fuera con la entrada de Amavi por Maxime López para adelantar la posición de Sarr al extremo y buscar las superioridades en banda que no había conseguido en la primera parte. Sin embargo, el equipo continuó teniendo problemas para quitarle la pelota al PSG y optó por replegar para no encajar más goles ante la superioridad manifiesta de los parisinos.

La última vez que el Marsella venció al PSG, Macron era banquero, Neymar jugaba en el Santos y Kylian Mbappé tenía 12 años. Son 20 partidos desde entonces en los que únicamente ha podido sacar dos empates. La superioridad parisina es abismal y hoy se volvió a ver en el Parque de los Príncipes.

Cambios

Jordan Amavi (45', Maxime López), Paredes (60', Colin Dagba), Cavani (70', Kylian Mbappe), Sarabia (79', Ander Herrera), Ake (79', Benedetto), Morgan Sanson (81', Valere Germain)

Goles

1-0, 9': Icardi, 2-0, 25': Icardi, 3-0, 31': Kylian Mbappe, 4-0, 43': Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Benoît Bastien
Arbitro VAR: Jerome Brisard
Colin Dagba (38',Amarilla) Bernat (58',Amarilla) Hiroki Sakai (61',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 11 9 0 2
2 19 11 6 1 4
3 18 11 5 3 3
4 18 11 5 3 3
5 17 11 4 5 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 17 11 4 5 2
6 17 11 5 2 4
7 16 11 4 4 3
8 15 11 4 3 4
9 15 11 4 3 4