Norwich City NOR
1
Onel Hernández 87'
M. United MNU
3
Scott McTominay 20', Rashford 29', Anthony Martial 72'
Final

NORWICH 1-M. UNITED 3

Solskjaer toma aire tras la victoria del United en Norwich

McTominay, Rashford y Martial fueron los goleadores de los red devils, que fallaron dos penaltis. Los tres puntos alejan de momento la crisis.

Solskjaer toma aire tras la victoria del United en Norwich
JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

El Manchester United aprovechó la fragilidad del Norwich para reencontrarse con el triunfo (1-3) y enderezar su rumbo en la Premier que domina el Liverpool y que este fin de semana completó la décima jornada.

El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, que estuvo más cerca del descenso que de la parte alta, selló en Carrow Road su tercer triunfo del curso. Fue ante un rival frágil, recién ascendido, que en los últimos cinco encuentros solo ha sido capaz de sumar un punto.

Fue evidente especialmente en la primera parte, cuando los 'reds', que llevaban cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas), sentenciaron el choque a pesar de fallar dos penaltis.

Fue Scott McTominay el que abrió el marcador a los veinte minutos con un disparo desde la frontal del área. A la media hora, Marcus Rashford, que poco antes había fallado un penalti, aprovechó un pase largo de Daniel James para plantarse delante del meta local y llevar la pelota a la red. A continuación pudo hacer el tercero. El Manchester United tuvo un nuevo penalti a favor. Fue el francés Anthony Martial el que asumió la responsabilidad. Pero tampoco acertó. Tal y como sucedió en el primero, el meta Tim Krul lo paró.

Redondeó su triunfo el Manchester United en la segunda parte. El conjunto de Daniel Farke no reaccionó. Una combinación entre Martial y Rashford acabó con un tiro del francés hacia la red. En el tramo final, el Norwich logró el tanto del honor por medio del alemán Onel Hernandez, que dejó el resultado en el 1-3 final.

El renacer del United le acerca a la zona alta. Es séptimo el conjunto de Solskjaer, a tres puntos del Arsenal, que marca la zona europea.


Arsenal 2-Crystal Palace 2

El Arsenal desperdició una ventaja de dos goles ante el Crystal Palace, que salió del Emirates Stadium con un empate (2-2) y al borde de la zona europea, a un punto del conjunto del español Unai Emery, incapaz de evitar su segundo tropiezo seguido y que ve peligrar su posición en puestos de Liga Europa.

Los 'gunners' tuvieron un inicio fulgurante, pero se desinflaron. Advertidos tras el revés sufrido en Sheffield el pasado fin de semana, buscaron el triunfo desde el principio. Emery alineó a su compatriota Dani Ceballos en el once inicial y situó a Alexander Lacazette y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang en la punta del ataque. El plan del técnico español funcionó al principio. Rentabilizó su buen arranque y a los nueve minutos ya contaba con dos goles de ventaja, anotados por el griego Sokratis a pase del suizo Granit Xhaka y por el brasileño David Luiz, que llevó a la red un balón centrado de cabeza por Lacazette tras un córner.

El Crystal Palace, que afrontó el choque tras la derrota frente el Manchester City, regresó al partido gracias a un penalti cometido sobre Wilfried Zaha y que transformó el serbio Luka Milivojevic a la media hora. El equipo de Roy Hodgson creció después. Es una de las revelaciones del curso y lo demostró ante el Arsenal, que inició con dudas la segunda parte.

El Crystal Palace logró el empate en el minuto 52, cuando James McArthur envió un centro bombeado al área que fue aprovechado por Jordan Ayewque de cabeza batió al alemán Bernd Leno.

A seis minutos del final y en pleno acoso local, Socratis envió el balón a la red, pero el VAR anuló el tanto y frustró al conjunto de Emeryestancado en la quinta plaza. Los 'gunners' se alejan de la 'Champions'. Quedan a cuatro puntos del Chelsea y el Leicester, cuarto y tercero, respectivamente. Y tienen al acecho al Crystal Palace, al que solo supera en un punto.

Cambios

Onel Hernández (45', Todd Cantwell), Marco Stiepermann (45', Moritz Leitner), Sam Byram (65', Jamal Lewis), Mason Greenwood (74', Anthony Martial), Jesse Lingard (79', Daniel James), James Garner (81', Andreas Pereira)

Goles

0-1, 20': Scott McTominay, 0-2, 29': Rashford, 0-3, 72': Anthony Martial, 1-3, 87': Onel Hernández

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: David Coote
Ben Godfrey (26',Amarilla) Wan-Bissaka (45',Amarilla) Ashley Young (59',Amarilla) Max Aarons (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 27 29 7 6 16
17 27 29 6 9 14
18 27 29 7 6 16
19 25 28 7 4 17
20 21 29 5 6 18
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 53 29 16 5 8
4 48 29 14 6 9
5 45 29 12 9 8
6 43 29 10 13 6
7 43 28 11 10 7