NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-ELCHE

El Elche mide la vuelta de tuerca del Huesca

Dani Raba es la gran novedad en la alineación del Míchel. Pacheta recupera a Gonzalo Villar.

Huesca
Ampliar

Míchel pretende darle una vuelta de tuerca a su proyecto en el Huesca y esta tarde quiere ver cómo su equipo evoluciona ante uno de los visitantes más incómodos de la categoría, el Elche de Pacheta. Los dos últimos pinchazos de los oscenses han obligado al entrenador local a buscar alternativas y la fórmula que ha propuesto a los suyos pasa por un ataque mucho más agresivo y vertical que en las pasadas jornadas.

Para buscar los anhelados goles, Míchel recuperará a Dani Raba, que fue el jugador altoaragonés más determinante en el inicio del campeonato y que se ha perdido los últimos choques por lesión. Sus compañeros en el tridente ofensivo serán el joven Sergio Gómez y un Okazaki que parece ya adaptado a su nueva vida en España.

Por su parte, el Elche quiere meter la cuarta a domicilio. El equipo de Pacheta se está mostrando débil en casa, pero a domicilio es uno de los conjuntos más poderosos. Venció en feudos importantes como Girona, Oviedo y Alcorcón, y sólo cayó derrotado en Fuenlabrada. El Alcoraz es un escenario propicio por la entidad del rival y por el estilo de juego del Huesca, amante de la pelota y de la posesión. Los franjiverdes son peligrosos en la presión y la velocidad a la contra.

Gonzalo Villar, nuevo internacional Sub-21, volverá al doble pivote tras su periplo con la selección y formará pareja junto a Manolín. La duda estará en el centro de la defensa, donde Gonzalo Verdú podría ser la novedad en función de sus molestias en la rodilla izquierda. Si no, el oscense Dani Calvo y el paraguayo Danilo Ortiz serán los elegidos para proteger la portería de Edgar Badia.

El Alcoraz estrena ante el Elche la nueva cubierta del Gol Sur. Con la finalización de esta obra, toda la grada está cubierta y el aforo del campo queda en 7.538 espectadores. La pasada temporada, en Primera, se colocó una grada desmontable y esta temporada la entidad ha decidido invertir en su estadio. Todas las localidades están vendidas para el choque y se espera una gran entrada.