Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA - ELCHE

Míchel: "Quiero un equipo vertical que enganche a El Alcoraz"

El técnico del Huesca quiere que sus pupilos exhiban ante el Elche esa "pasión, agresividad y esos aspectos" que maravillan a la afición oscense.

Míchel: "Quiero un equipo vertical que enganche a El Alcoraz"
CARLOS BARBADIARIO AS

El entrenador del Huesca, Míchel Sánchez, tiene claro que sus jugadores deben rebelarse ante la adversidad de los dos últimos resultados negativos cosechados desde la pasión y los demás ingredientes que a su afición le gusta ver en su equipo.

Tras dos malos resultados y después de que hayan realizado tres entrenamientos a puerta cerrada… ¿Habrá revolución ante el Elche?

Habrá evolución. Nosotros vamos con una idea y cada día queremos que salga lo mejor posible. No es una revolución. La plantilla está bien y la idea es ir por el mismo camino con mejoras, empezando por el resultado.

¿Qué análisis hace de los dos últimos partidos?

En cuanto a la dinámica de los partidos, hemos dominado tanto a Racing como a Lugo. No tuvimos el acierto en la profundidad para tener más oportunidades. Pero estoy tranquilo porque el equipo juega a lo que queremos.

¿Qué tienen que mejorar?

Hay que mejorar en las dos áreas. En defensa hemos estado muy bien menos en el último partido. Hay que mejorar en ataque, pero sabiendo que hacemos muchas cosas bien. Dominamos, pero no generamos todo lo que podríamos. Esa verticalidad no la hemos tenido y el primer responsable soy yo. Los números de goles a favor no son los que queremos.

¿Qué tienen que cambiar en ataque?

El fútbol es muy complejo. No os voy a plantear algo de táctica. Lo que quiero es que nuestra afición sepa que queremos tener esa pasión, esa agresividad y esos aspectos que gustan en El Alcoraz para que nos puedan ayudar. Que la afición vea que hay empuje, eso nos ha faltado y es lo que tenemos que dar. Con pasión y alma iremos a por el rival y la gente en El Alcoraz creará una olla a presión y mejoraremos.

En Lugo recibieron tres goles a balón parado y todavía no han marcado uno de estrategia …

No estoy preocupado por el balón parado en contra, a favor sí. No hemos hecho gol y es un aspecto a mejorar. No es algo como para generar psicosis. No podemos encajar la mitad de los goles que llevábamos en uno. Eso hay que mejorar.

¿Le motiva el volver a jugar en casa?

Los equipos tienen que venir a El Alcoraz pensando que somos muy fuertes. La unión con la afición nos tiene que hacer fuertes, pero tenemos que empezar dándoles desde el primer minuto. No quiero un equipo que se pase el balón, quiero un equipo vertical que enganche a El Alcoraz.

¿Ve a Raba preparado para ser titular?

Dani está preparado ya. Es un jugador importante y tiene que sentirse así. Pienso que los que estaban jugando, estaban jugando bien y veremos el domingo si hay cambios. Más que nombres, hay que mejorar en ciertos aspectos.

¿Qué le parece el Elche?

Es un equipo que tiene intensidad, salen bien por fuera y me parece un partido muy complicado. Los pequeños detalles suman mucho y en Lugo esos detalles perdimos el partido.

Entrenamiento con 14 integrantes

Míchel bajó el ritmo de las últimas sesiones y organizó un entrenamiento de recuperación en el que solo 14 jugadores saltaron al terreno de juego. El resto de los jugadores se ejercitó en el gimnasio. Quedan descartados para el choque ante el Elche: Pedro López, Pablo Insua y Doukouré, por lesión, y Josué Sá por sanción. El preparador recuperará a Dani Escriche que esta semana ha recibido el alta tras haberse perdido los cinco últimos partidos por lesión.