Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

ATLÉTICO 2-ATHLETIC 0

Saúl: "El público ha ayudado mucho y así es más fácil"

El centrocampista rojiblanco volvió a marcar 210 días después y fue de los más destacados del equipo del Cholo Simeone.

Pique con Muniain. “Son cosas del fútbol y cada uno busca lo suyo en el campo, pero fuera somos amigos y no ha pasado nada. Estoy muy contento por cómo se ha dado el partido. Hemos salido muy bien al campo con un juego pragmático para hacer daño al rival. La gente ha ayudado mucho y todo se hace más fácil”.

Necesidad de triunfo. “Necesitamos la victoria como siempre. Nosotros salimos todos los partidos a ganar. Los últimos tres empates nos habían dejado un sabor agridulce, aunque en algún partido lo habíamos hecho bien, como contra el Valencia. Contra el Valladolid, en cambio, no estuvimos bien. Nos viene muy bien este triunfo”.

Mejor en la segunda parte. “Hoy hemos sabido leer lo que buscaban ellos. Por momentos se iban arriba y detrás ellos iban a ser hombre a hombre por lo que jugando directos les íbamos a hacer daño”.

Necesidad de marcar. “Seguramente más que Morata... Necesito meter goles, sentirme bien y aportar al equipo también en esa faceta”.

Público. “Así es más fácil para todos. No sólo Koke, todos agradecemos cuando la afición está con el equipo”.


Correa: "Siempre quiero jugar, pero como delantero me siento más cómodo"

-Simeone dijo que jugó en punta y ahí es el lugar donde se desenvuelve mejor...

-Está claro que uno quere jugar y ayudar al equipo y hacerlo bien. En banda es un trabajo más físico y me cuesta más que jugar más arriba, donde me siento más cómodo y puedo serle de más utilidad al equipo. Pero uno siempre trata de ayudar al equipo. Creo que en líneas generales hicimos un buen partido y estamos contentos.

-Ante el Athletic parece que todo salió de cara...

-Sabíamos que iba a ser duro y encontramos los goles en el momento justo. Sabíamos que en la pelota parada ellos son fuertes y hablamos para controlar mejor los partidos.

-Usted siempre lo intenta en todo momento...

-Soy un jugador que trato de ir hacia adelante, hay veces que no salen las cosas, pero siempre trato de ayudar al equipo y no lo voy a cambiar.


Morata: "Es una barbaridad lo que hace Oblak"

Balance. “Es para irnos contentos a casa. Sólidos defensivos. Hemos tenido ocasión,. Cabezazo de Saúl. Vaselina de Correa. Estamos muy contentos”.

Sequía goleadora. “Al final siempre hay cosas que son externas. Sí es verdad que podíamos haber marcado más goles, pero estamos recuperando sensaciones de cara a gol y es importante”.

Oblak. “Es el mejor del mundo sin duda. Es un orgullo jugar con él. Espero que se le reconozca dentro de poco un premio para él ahora que han sacado el Balón de Oro para el portero. Es una barbaridad lo que hace”.

Compañeros en ataque. “Me da igual con quien jugar. Esto es un equipo. A veces te toca jugar y otras no. Hoy el mejor del partido fue Angelito (Correa) y me alegro mucho por él. Se lo merece. Lo mejor es que estamos todos enchufados”.