ATLÉTICO 2-ATHLETIC 0
1X1 del Atlético: Correa explota, Saúl vuelve a marcar y Felipe y Hermoso dominan las alturas
El Atlético fue mejor que el Athletic en el Metropolitano y venció con goles de Saúl y de Morata.
Oblak. Hizo la parada del partido nada más comenzar el mismo. Sacó un balón que se colaba a cabezazo de Iñigo Martínez. En el primer tiempo sacó otra mano a tiro de Raúl García.
Trippier. Bien en defensa, donde se tuvo que emplear a fondo ante las penetraciones de Cordoba. No perdió el sitio ni la compostura y tiró de veteranía en un partido complicado.
Felipe. Muy bien por alto, muy concentrado en todo momento. Le ganó todos los duelos por arriba a Williams y Raúl García. Perfecto su partido.
Hermoso. Perfecto sin el balón, algo peor con él, sobre todo el inicio. Luego se entonó. Muy atento en el juego aéreo del Athletic.
Lodi. Un puñal por su banda y bien a la hora de defender. Le buscó Muniain, también Capa... Pero apenas perdió algún duelo. En ataque el Athletic estuvo muy atento a sus subidas.
Koke. Empezó por derecha, cambió de banda, siguió por derecha. La grada le ovacionó y estuvo muy intenso a la hora del robo, de la presión... Con el balón estuvo flojo en el primer tiempo, mucho mejor en el segundo.
Thomas. El tapón del Atlético por delante de la defensa. Fue el primero a la hora de tocar la pelota para organizar el ataque. No subió mucho al ataque. El objetivo del Atlético fue que el rival apenas tuviera sitio para correr.
Saúl. Intenso como siempre, se sumó más al ataque. Hizo el 1-0, que celebró a lo grande. Necesitaba marcar. Con la entrada de Herrera, ya en el segundo timepo, se puso a la izquierda. Se le vio con más ganas que nunca y tuvo más participación que en otros partidos.
Lemar. Buen partido del francés, quien no paró de buscar la pelota. A veces le dio pausa y en otras velocidad. Su movilidad le causó muchos problemas al rival. Muy aplaudido cuando fue cambiado.
Morata. Cayó muchas veces en fuera de juego en el primer tiempo. En el segundo tocó más la pelota, chocó, peleó y encontró su gol, al estar en el sitio adecuado tras el centro de Correa. Segundo partido consecutivo que marca. Fue cambiado y entró Costa en su lugar. Aplaudido por la grada.
Correa. Suya fue la jugada del 1-0 y poco después pudo marcar al irse de los defensas en un saque de banda de Trippier. Determinante. En el segundo tiempo asistió a Morata para que hiciera el 2-0. Muy jaleado por la grada.
Herrera. Entró para darle pausa al equipo y para que el Atlético no perdiera el sitio. Bien.
Costa. Salió por Morata en la recta final del equipo. El portero del Athletic le derribó cuando se iba sólo hacia la portería rival.
Vitolo. Volvió a jugar unos minutos. Salió por Lemar e intentó tener la pelota.