INGLATERRA

La afición del Swansea se mofa del Cardiff y de Emiliano Sala

Los hinchas 'swans' hicieron circular falsos billetes de avión a nombre del futbolista argentino que falleció el pasado enero. Este domingo se juega el derby de Gales.

La afición del Swansea se mofa del Cardiff y de Emiliano Sala

Swansea y Cardiff se miden mañana a la una de la tarde en el Liberty Stadium, feudo de los 'swans', con el objetivo de engancharse a la mitad alta de la Championship, segunda categoría del fútbol de las islas. El derby galés es uno de los partidos más calientes de la competición y de los que más rivalidad generan, pero esta vez los aficionados del Swansea traspasaron los límites de la deportividas.

Desde ayer circula por las redes una imagen elaborada por los hinchas 'swans' que imita una tarjeta de embarque a nombre de Elimiano Sala, futbolista argentino que el pasado mes de enero falleció en el vuelo que le llevaba desde Nantes hasta Cardiff, equipo que convirtio al de Santa Fe en el traspaso más caro de su historia. No contentos con ello, añadieron como nombre del capitán del vuelo ficticio a Michael Dye, un simpatizante del Cardiff que fue asesinado tras un Inglaterra-Gales en 2011.

Con todo, el Swansea no ha tardado en poner tierra de por medio con la broma de mal gusto a través de un escrito en la web del club galés. El comunicado es el siguiente:

El Swansea City es consciente de la vergonzosa imagen que circula actualmente en las redes sociales antes del derbi del sur de Gales del domingo en relación con la triste muerte del delantero del Cardiff City Emiliano Sala. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Gales del Sur, que llevará a cabo una investigación para identificar la fuente inicial.

La imagen es vergonzosa y no representa a este club de fútbol ni a nuestros seguidores de ninguna manera. Tenemos una política de tolerancia cero hacia cualquier comportamiento discriminatorio, inaceptable o antisocial, y esto se aplicará rigurosamente antes, durante y después del derbi del sur de Gales del domingo.

Cualquier partidario que muestre este tipo de material o se comporte de manera inaceptable se enfrentará a un proceso penal. El club apoyará firmemente a la Policía de Gales del Sur en cualquier orden público o enjuiciamiento por delitos de odio en torno a estas imágenes y cualquier incidente relacionado durante el encuentro del domingo en el Liberty Stadium.