NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los once futbolistas con menos minutos firmaron este verano

Los nuevos fichajes no se acoplan en Girona. Con Juan Carlos Moreno se abre una nueva etapa en el equipo, de duración incierta, que todos esperan aprovechar.

Los once futbolistas con menos minutos firmaron este verano
DIARIO AS

Un cambio de entrenador, como se ha visto en multitud de ocasiones, estimula a la plantilla. Es por eso que se ha destituido a Unzué, pues desde la dirección deportiva tenían dudas sobre el margen de mejora del equipo. Cárcel lo veía estancado, y por eso se dio un golpe de timón. Con Juan Carlos Moreno se abre una nueva etapa en el equipo, de duración incierta, que todos esperan aprovechar. Especialmente, los futbolistas fichados este verano: con alguna excepción, son quienes menos minutos disputan.

Sería injusto decir que Unzué no dio oportunidades a la plantilla, pues excepto Asier Riesgo, portero suplente, y Santi Bueno, quinto central de la plantilla, todos los futbolistas han tenido minutos.

Algunos más y otros menos, sobre todo al principio, pero en las últimas jornadas se fue asentando un equipo base. Y ese fue básicamente el del curso pasado con los cambios inevitables.

Al margen de Riesgo y Bueno, que no han jugado, los nueve futbolistas que menos minutos acumulan son, de hecho, nueve fichajes. Brian Oliván, el que menos participa, tan solo ha disputado 45 minutos y Jonathan Soriano, el penúltimo, 57’. Y su situación en el equipo esparecida: ambos juegan quizás en una de las posiciones más cubiertas del equipo y tienen compañeros por delante (como Stuani o Aday) que ocupan el puesto de titular. El siguiente es Jordi Calavera (78 minutos) que ha participado solo en un partido.

Los dos siguientes en la lista, Ignasi Miquel y Ramalho, llevan un asterisco. En caso del primero porque cayó lesionado cuando estaba jugando, así que probablemente de no sufrir dicho infortunio hubiese acumulado más minutos. El segundo, Ramalho, porque fichó este verano, cierto, pero tras acabar contrato con el Girona. A efectos prácticos, siguió en el equipo.

Los otros fichajes con relativamente poca participación son Samu Sáiz, Diamanka, Jairo y Jozabed, futbolistas en los que Unzué sí depositó más confianza. Todos superan los 300 minutos y han tenido participaciones destacadas en este inicio de curso.