NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Moreno ya manda y busca emular a Javi Salamero

Fue el último técnico sustituto que se estrenó con victoria. El pasado miércoles dirigió su primera sesión y el domingo recibirá al Alcorcón en Montilivi.

Actualizado a
Moreno ya manda y busca emular a Javi Salamero
GIRONA F.C.

Juan Carlos Moreno ya está al mando del primer equipo del Girona. El nuevo técnico del conjunto rojiblanco, que sustituye a Juan Carlos Unzué, ha dirigido la primera sesión. Era uno de los ayudantes de Unzué, por lo que su conocimiento de la plantilla es total y ello facilita la adaptación. El ambiente ha sido distendido y la única preocupación es llegar de la mejor manera posible al encuentro del domingo ante el Alcorcón. Precisamente ante el conjunto alfarero, si el equipo rinde bien y gana, Moreno tendrá muchas opciones de seguir al frente del primer equipo. La dirección deportiva está por la labor de, si las cosas funcionan, no firmar a un entrenador de fuera que supla a Unzué.

Moreno debutará el domingo y tratará de hacerlo con buen pie. Eso sí, en Girona no se cumple en exceso la máxima de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. Es más, en los últimos cambios de técnico la fortuna no los ha acompañado en los estrenos. El último en tomar las riendas del conjunto rojiblanco con una Liga ya iniciada fue Pablo Machín, la campaña 2013-14. Llegó en la jornada 30 y en su debut contra el Murcia cayó 0-1 en Montilivi. Aunque al final logró la permanencia, su papeleta no era sencilla porque debía levantar el ánimo de una plantilla que aquella campaña, antes de Machín, ya había tenido otros dos entrenadores. Y su antecesor, Javi López, que solo duró 11 partidos, ya no se estrenó bien porque perdió 2-0 en Mallorca.

Toca remontarse hasta la temporada 2011-12 para ver la última vez que un entrenador ‘sustituto’ debutó con victoria. Aquel curso lo inició Raül Agné y tras ser destituido, la directiva apostó por Josu Uribe. No salió bien porque, pese a que en su primer duelo empató contra el Murcia (1-1), tan solo aguantó 11 partidos. Y fue entonces cuando apareció Javi Salamero. Estuvo los últimos 11 encuentros y su debut ya fue excelente porque venció en Montilivi al Deportivo (1-0), equipo que ascendió a Primera tras acabar líder. Salvó al equipo con un balance de solo una derrota, cuatro empates y seis victorias. Y ahora, Juan Carlos Moreno busca seguir ese mismo camino.