Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

GIRONA

Stuani y Marc Gual tienen el don del gol en el Girona

Entre los dos han logrado el 73 por ciento de los tantos de esta temporada. El uruguayo suma ocho y el catalán lleva tres dianas y está a solo de las seis que logró en el Zaragoza.

Stuani y Marc Gual tienen el don del gol en el Girona
Eddy Kelele DIARIO AS

Al Girona se le puede acusar, en las 12 jornadas de Liga que suma, de falta de regularidad y de escasez de seguridad defensiva, pero lo cierto es que si en algún aspecto está manteniendo el tipo es en el ofensivo. Los 15 tantos que suma le han servido para cosechar 16 puntos y de ahí que no esté excesivamente descolgado en la clasificación. Se encuentra a tan solo cuatro puntos del ascenso directo y a tres del playoff.

Y si en términos de gol se habla, hay dos jugadores que destacan por encima del resto y que están acaparando el don de la pegada: Cristhian Stuani y Marc Gual. El uruguayo es, con ocho tantos, el pichichi rojiblanco, y el catalán, que trata de seguir su estela, ya suma tres. Entre ambos puntas han sumado 11 de los 15 goles que lleva el Girona este curso y esto se traduce en un 73 por ciento, casi tres de cada cuatro. Unos datos relevantes y que les colocan bajo el foco porque sí están rindiendo al nivel que se espera de ellos.

La afición gerundense no tenía dudas sobre el liderazgo de Stuani porque en 76 encuentros de rojiblanco ha firmado 49 tantos y este curso marca un gol cada 101 minutos. Pero sí había algunos hinchas un tanto reticentes sobre la aportación que daría Marc Gual en un equipo que tiene como objetivo ascender a Primera. El delantero de Badalona está dando pasos hacia delante y en los 11 partidos que ha disputado con la camiseta del Girona ha firmado, además de los tres goles, dos asistencias. Su aportación ofensiva satisface al director deportivo, Quique Cárcel, que fue uno de sus mayores valedores, y convenció a Juan Carlos Unzué. Ahora tratará de hacer lo propio con Juan Carlos Moreno. Gual llegó a Girona con la intención de reivindicarse y demostrar su valía porque el curso pasado, en el Zaragoza, acumuló, por momentos, críticas. Su implicación está siendo máxima y con sus tres tantos actuales, ya tan solo está a tres más de igualar la cifra anotadora que logró la temporada pasada en el conjunto aragonés en los 29 duelos que disputó.

Jugar en casa es algo que despierta el apetito goleador tanto del Girona como de Stuani y Marc Gual. De los 15 tantos del equipo, nueve han sido en casa y seis a domicilio. Pero la mayor diferencia está en la aportación del punta uruguayo. De sus ocho goles, solo dos (ante Racing y Oviedo), los ha firmado fuera. Los otros seis han llegado en Montilivi. El domingo les visita el Alcorcón.