Clerc, formado en la cantera perica, única alternativa a Toño
El lateral izquierdo catalán, que ya se había hecho con el puesto, es el único recambio natural para el lesionado Toño.
Carlos Clerc es la única alternativa natural con la que cuenta Paco López para suplir la lesión de Toño García. El lateral catalán, formado en la cantera del Espanyol, tendrá la oportunidad de medirse al equipo donde se hizo profesional mañana en el Ciutat de València. Más allá de lla opción de situar a Coke Andújar a pierna cambiada, circunstancia que ya utilizó el técnico de Silla la temporada pasada.
Javier Aguirre le dio la alternativa en Primera División en 2013, con 21 años, frente al Villarreal en las filas del cuadro perico. Tras dos cesiones, primero al Sabadell, y posteriormente al Girona, el lateral abandonó la entidad para recalar en las filas de Osasuna en la máxima categoría al finalizar su contrato ante la falta de oportunidades en el primer equipo. Ahí vivió un descenso, un ascenso y su firma como granota hasta 2022.
Ahora, en sus primeros meses en el Levante, a sus 27 años, se ha hecho con un hueco en el once pese a la dura competencia con Toño, que estará de baja durante un tiempo por una lesión en los isquiotibiales. Una oportunidad para el lateral catalán de asentarse en el carril zurdo de la defensa granota para seguir yendo a más en el conjunto de Orriols y en la élite del fútbol español.