NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La presencia de Rafinha ante la Real Sociedad está en el aire

El centrocampista arrastra molestias en los isquiotibiales. El jugador brasileño lleva dos días trabajando al margen del grupo.

VigoActualizado a
Rafinha Alcántara conduce el balón durante el partido entre el Atlético y el Celta en el Metropolitano.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La banda derecha del Celta se encuentra bajo mínimos para recibir a la Real Sociedad. A los problemas físicos de Hugo Mallo y a la lesión de su sustituto en el lateral, Kevin Vázquez, se ha sumado un contratiempo muscular del interior titular. Rafinha Alcántara lleva dos días sin ejercitarse con el grupo debido a unas molestias en los isquiotibiales. El brasileño es duda para este domingo.

Pese a que Fran Escribá no está disponiendo del centrocampista para preparar el duelo con el cuadro donostiarra, el club no ha incluido al hijo de Mazinho en el parte médico. Una estrategia habitual últimamente en la política de comunicación del club vigués. La semana pasada tampoco informó de que Mallo se había perdido dos entrenamientos.

Rafinha disputó sin ninguna limitación aparente los 90 minutos el domingo en Mendizorroza. En Vitoria apareció por cuarta vez en el once del Celta desde su regreso a Vigo a principios de septiembre.

A las puertas de iniciar un ciclo de tres partidos en ocho días, todo hace pensar que el cuerpo técnico celeste tendrá que dosificar al futbolista cedido por el Barcelona. Esperando su oportunidad para no forzar a Rafinha está Brais Méndez. El mosense, suplente en las dos últimas jornadas, es el recambio natural del internacional con la 'canarinha'. Por la cabeza de Escribá no pasa realizar un cambio de sistema.

Mallo va con pies de plomo en su recuperación

Aunque la incógnita sobre Rafinha supone que está en el aire la participación del fichaje estrella, la duda que más le preocupa a Escribá es otra. Hugo Mallo lleva toda la semana trabajando al margen de sus compañeros. El capitán sigue un tratamiento médico y de fisioterapia para recuperarse de una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho, una lesión que le llevó a pedir el cambio frente al Alavés antes del descanso. La presencia del lateral de Marín resulta vital porque en estos momentos no tiene ningún recambio en la plantilla. A Kevin, el otro carrilero diestro, todavía le quedan varias semanas para restablecerse de una rotura fibrilar. El concurso de Mallo contra la Real dependerá de su evolución y de las sensaciones que tenga si se prueba con el grupo en alguno de los dos entrenamientos previstos antes de medirse al equipo guipuzcoano. La sesión de hoy se desarrollará a puerta cerrada a partir de las 10:30 horas en A Madroa. Si Mallo no se recuperase a tiempo, el costado derecho de la defensa, la zona por la que habitualmente se mueve Mikel Oyarzabal en la Real, la ocuparía el central David Costas.