NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Jorge Sáenz: "Los jugadores estamos con el entrenador"

El central tinerfeño cierra filas en torno al cuestionado Fran Escribá. "Todavía es temprano para estar hablando de finales", asegura respecto al partido contra la Real.

Actualizado a
El central tinerfeño Jorge Sáenz posa para el Diario AS en la sala de prensa del Celta en A Madroa.

¿El partido contra la Real Sociedad es una final?

No, todavía es temprano para estar hablando de finales. Es un partido muy importante, tres puntos que debemos conseguir a toda costa.

¿Por qué no está funcionando el equipo?

Tenemos un grupo muy bueno, con muy buenos jugadores, y quizás no estamos dando el nivel que se esperaba. Tratamos de corregirlo en cada entrenamiento y en cada partido. Estamos en la mejor liga del mundo y conseguir tres puntos es muy complicado. Tenemos que empezar a cometer menos errores y a resolver los problemas.

¿Se considera suplente de Aidoo y Araujo?

Tenemos la suerte de que en cada posición hay varios jugadores y existe una competencia sana. Eso hace crecer el nivel del grupo. Yo me veo con opciones de ser titular en todos los partidos, pero sé que no es fácil. El equipo tiene un nivel muy alto.

¿Deben vigilar especialmente a Odegaard y Oyarzabal?

La Real tiene un grandísimo equipo y lo está demostrando desde el inicio de LaLiga. Lo más importante es centrarnos en nuestro trabajo y resolver los problemas que podamos tener, tanto en defensa como en ataque.

¿La solución pasa por el cese del entrenador?

Sinceramente, no sabría decirte cuál es la solución. Me dedico a entrenar al máximo nivel. Los jugadores estamos con el entrenador. Sabemos que vamos a acabar trayendo buenos resultados. Nos falta dar con la tecla.

¿Hugo Mallo podrá jugar contra la Real Sociedad?

Es una situación difícil porque los dos laterales derechos que tenemos están lesionados. No sé cómo va la evolución de Hugo, pero si pudiese llegar al domingo sería una gran noticia para todos. Si no fuese así, el míster seguro que encontrará la mejor solución.