NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve amenaza al Madrid: quieren a Mbappé y a Haland

Este jueves cerraron una ampliación de capital de 300 millones de euros y ya buscan "un nuevo Cristiano". Según Tuttosport, la Juve los quiere y ambos interesan al Madrid.

Actualizado a
La Juve amenaza al Madrid: quieren a Mbappé y a Haland

El Real Madrid tiene en sus planes reforzar la delantera con Kylian Mbappé. Como informa hoy este diario, el club blanco tiene un plan para traer al delantero francés el próximo verano para que sea el líder del futuro. El parisino, que estuvo cerca de recalar en el Bernabéu en 2017, será difícil de sacar de el Parque de los Príncipes. Primero, porque el PSG no necesita vender y además, porque parece que el Madrid tendrá un fuerte rival al lado en la negociación.

Este jueves, la Juventus aprobó en su junta de accionistas una ampliación de capital de 300 millones de euros para llevar a cabo un plan estratégico hasta 2023 que le mantenga peleando entre lo más selecto de la élite europea para conseguir la tan ansiada Champions League. De todo ese dinero, parte será para fichajes y los bianconeri tienen dos objetivos marcados. Según Tuttosport, Kylian Mbappé y Erling Haland son dos prioridades de los turineses en el mercado. Prioridades que justo coinciden con las el Real Madrid.

"Nuestra próxima apuesta es contratar al próximo Cristiano pero más joven", aseguró en la junta de accionistas juventina Paolo Aicari, presidente de los pequeños accionistas bianconeri. Según Tuttosport, la Juventus "piensa en grande" gracias a esta inyección de dinero. Tanto es así, que Pavel Nedved no descarta una nueva incorporación que, como la de Cristiano, llegue de nuevo a los ocho ceros. "¿Un nuevo fichaje de 100 millones? Siempre estamos listos", afirmó el checo. Falta por saber si delante de tantos ceros irá un uno o algún número más elevado ya que el PSG tasa a Kylian en 300 millones de euros.

Kylian Mbappé sabe que el interés blanco viene de lejos, desde que estaba en Mónaco y apareció en Europa como hoy lo hace Haland desde Salzburgo. Por el noruego, ese interés se ha intensificado precisamente a raíz de su fulgurante entrada en la Champions League, de la que es máximo goleador con sólo 19 años. El Real Madrid está sufriendo para hacer goles esta temporada y quiere reforzar la delantera con dos anotadores prolíficos que encajan en el plan: combinar el fichaje de galácticos como Hazard y el de los mejores jugadores jóvenes que apuntan a futuros cracks como Kubo, Rodrygo o Vinicius.

Tanto para Real Madrid como para Juventus, esta operación conjunta se iría a unos números récord con los 300 millones de Mbappé más el precio que pida el RB Salzburgo por Haland, que a la vista del interés que suscita (más clubes , no será poco. El delantero de Leeds ha aumentado su valor de forma exponencial en menos de un año pasando de 2 a 12 millones de euros en menos de un año según la web especializada Transfermarkt. Una cifra que se antoja corta para el nuevo diamante del fútbol continental.