NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rivaldo: "El aplazamiento del Clásico perjudica al Barcelona"

El ex jugador del Barcelona repasó la actualidad del club azulgrana, habló sobre el aplazamiento del Clásico, Vinicius y analizó el futuro de Mbappé.

Actualizado a
Rivaldo: "El aplazamiento del Clásico perjudica al Barcelona"

Rivaldo, leyenda del Barcelona y embajador de Betfair, se mostró crítico con el aplazamiento del Clásico al 18 de diciembre y repasó la actualidad del conjunto azulgrana y el papel de Griezmann en el equipo. Además, el brasileño analizó la figura de su compatriota Vinicius y el futuro de Mbappé en el PSG.

Aplazamiento del Clásico

"Esto perjudica al Barcelona. Incluso sin estar en su mejor momento, estaba en racha, al contrario del Real Madrid, aún demasiado irregular y justo después de perder contra el Mallorca. Yo creo que, de haberse jugado este sábado, habría sido un buen momento para que el Barcelona hubiera derrotado al Real Madrid y hubiera aumentado la distancia en la cabeza de la clasificación. Por eso creo que el Real Madrid ha tenido algo de fortuna, porque todavía tendrá tiempo para mejorar su rendimiento antes de jugar este clásico, que ahora se disputará dentro de dos meses".

Dependencia de Ter Stegen

"Es un poco preocupante ver como el FC Barcelona depende tanto de su portero. No me gustó el juego del equipo y otra vez Ter Stegen fue decisivo para asegurar tres puntos viendo que el Slavia estuvo cerca de empatar. Sabemos que la Champions es una competición difícil y que no hay partidos fáciles, pero el FC Barcelona es un club grande que solía dominar en este torneo. Con todo el respeto para el Slavia, el FC Barcelona tendrá enfrentamientos mucho más duros de ahora en adelante y necesita subir su nivel si realmente quiere pelear por el título esta temporada".

Griezmann

"No creo que la delantera con Griezmann pueda alcanzar el nivel de la MSN porque Neymar era una pieza muy importante de aquel ataque en el Barcelona. Neymar es un jugador que marca las diferencias, que se saca un montón de asistencias, que marca muchos goles e incluso es capaz sacarte un partido adelante si es necesario con su personalidad, y todo eso es algo que Griezmann todavía no tiene. No está adaptado al estilo de su nuevo equipo, así que lo normal es que le lleve un tiempo verle al nivel que jugó tantos años en el Atlético. En el Barcelona por ahora no es irremplazable, como Messi o Suárez".

Vinicius

"Si realmente te quieres convertir en un jugador de ataque top, tienes que marcar con más frecuencia. Vinicius ya es jugador talentoso, con gran velocidad y una técnica brillante, pero necesita seguir entrenando su finalización. Sólo marcando con regularidad podrá convertirse en una verdadera amenaza con la camiseta del Real Madrid".

Mbappé

"Sólo jugando en la Premier o LaLiga podrá confirmar todo ese talento, después de todo la Ligue 1 está claramente por debajo del nivel competitivo de España o Inglaterra. Y lo digo con todo el respecto por el PSG, que es un club grande, pero creo que debe dar el salto a un grande inglés o español para ser considerado como el legítimo heredero de Messi o de Cristiano. Los mejores jugadores deben jugar en las mejores ligas".