NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haland, para un Madrid sin gol

La perla noruega, en el radar de la entidad blanca, es el pichichi de la Champions mientras el Madrid sufre para marcar. Suma 20 goles este curso y ni Lewandowski le sigue el ritmo...

Actualizado a
Haland, para un Madrid sin gol

EI Real Madrid sufre para conseguir goles mientras una perla que tiene apuntada muy arriba en su libreta de futuribles, Erling Haland, no para de asombrar a Europa. El delantero de 19 años está siendo una tormenta en el Red Bull Salzburg. En sólo tres partidos de esta Champions se ha destacado como pichichi de la competición. Le hizo un hat-trick al Genk, marcó un tanto en Anfield y el pasado miércoles perforó dos veces la portería del Nápoles.

Seis goles que le hacen ser el más joven en lograrlo en la historia de la competición. Es tan precoz que lo ha hecho en tres partidos cuando Messi necesitó doce para alcanzar esos seis goles en la Champions y a Cristiano aún le costo mucho más (32 partidos)...

Goles por doquier... estando tocado

Lo paradójico, con Haland, es que le hizo las dos dianas al Nápoles sin estar aún del todo recuperado del problema de cadera que le impidió jugar contra España en este último parón FIFA. "Todavía no tenemos a Erling al cien por cien recuperado", reveló su propio entrenador, Jesse Marsch, tras el doblete europeo de un ariete aún en edad Juvenil.

Haland tiene que terminar de desarrollar su físico (mide 1,94 metros pero podría crecer un poco más) pero su olfato vive un momento de esplendor. Los goles al equipo de Ancelotti el pasado miércoles permite al atacante escandinavo llegar a una cifra simbólica, 20 goles esta temporada en apenas 13 partidos, cuando todavía no hemos alcanzado noviembre. Un ritmo que no puede igualar ni Lewandowski (18 tantos) pese a que vive una segunda madurez a sus 31 años.

Haland hizo su segundo gol al Nápoles de cabeza.
Ampliar
Haland hizo su segundo gol al Nápoles de cabeza.REUTERS

El Madrid seguirá comprobando las evoluciones de Haland de aquí al verano, pero está en el radar y se enfunda como un guante dentro de la nueva política de fichajes jóvenes de la entidad blanca (Odegaard, Vinicius, Rodrygo, Kubo, Lunin...) para cimentar el futuro.

Gana enteros para llevarse el Golden Boy

Haland está subiendo como la espuma y se posiciona como uno de los principales aspirantes al Golden Boy, el premio que otorga anualmente Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años que juegue en Europa. La perla noruega del Salzburgo está entre los veinte finalistas y compite por el galardón, entre otros, con De Ligt (Juventus), Joao Félix (Atlético), Vinicius (Real Madrid) y Ansu Fati (Barça).