NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 0 - CHELSEA 1

Batshuayi conquista Ámsterdam

El delantero marcó el gol de la victoria en el 85’ y apretó el grupo. Antes, el VAR había anulado un gol de Promes, en fuera de juego por un pie.

Actualizado a
Batshuayi conquista Ámsterdam
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Frank Lampard consiguió varios objetivos este miércoles. Además de llevarse la victoria en un estadio que no había visto perder a su equipo, el joven entrenador se fue a casa con la satisfacción de ver que los suyos cada vez se parecen más a él. Deben recordar cómo era Lampard como futbolista: ni muy rápido, ni muy fuerte, ni muy habilidoso. Pero aprendió en esas tardes frías de adolescente cuando su padre le obligaba a correr más de lo que podía soportar que si va y va y va, si insiste, al final se llega. Así fue su carrera: la de un tipo de no dejó nunca de correr ni de entregarse.

Su Chelsea no alcanza grandes picos, pero insiste. En realidad, se pareció mucho al Ajax: mezclando la acumulación de pases en campo rival con transiciones rápidas, pero más cómodos con lo segundo que con lo primero. Kepa y Onana tuvieron que intervenir poco pero lo hicieron bien en las pocas acciones claras de peligro. Se anuló un gol a Promes porque le sobresalía en fuera de juego la uña del pie y Álvarez cabeceó al poste un córner antes de la salida al campo de Pulisic y Batshuayi. Ahí el Chelsea dio un paso adelante. A cinco del final, un centro del primero lo remató el belga para dar a Lampard su victoria más prestigiosa.