Ya se conoce la sanción a Pepe Mel: dos partidos

El entrenador de la UD se pierde los duelos ante Fuenlabrada y Zaragoza. Purgará su expusión ante el Cádiz “por menosprecio a la figura del árbitro”.

Ya se conoce la sanción a Pepe Mel: dos partidos
Carlos Diaz-Recio

Ni tan mal. Finalmente, el Comité de Competición de la RFEF ha sancionado a Pepe Mel con dos partidos sin poder sentarse en el banquillo, cuando se especulaba que podían ser hasta seis. Según el artículo 117, la sanción se deriva de "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas".

Los hechos se refieren al partido del viernes pasado contra el Cádiz, cuando Pepe Mel fue expulsado tras el polémico penalti en contra de Las Palmas. Según publicó Saúl Ais Reig en el acta, el entrenador de la UD le espetó “Qué malos sois” mientras agitaba un pañuelo blanco, algo que este negó posteriormente en la sala de prensa de la guarida cadista. “Es mentira”, afirmó rotundo el propio Mel, que sí reconoció que estaba bien expulsado por los aplausos que acompañaron a esta dudosa señalización.

Si la propia Unión Deportiva fuera capaz de demostrar que no ocurrió tal cosa, a Ais Reig le podrían caer hasta 12 meses de sanción por falsear el acta. Finalmente, salvo sorpresa, Las Palmas no tomará medidas y tanto como club como entrenador acatarán esta decisión.

Por tanto, Mel tendrá que ver desde la grada los partidos ante el Fuenlabrada, este domingo a las 17.00 horas y en el Estadio de Gran Canaria, y de la próxima semana en Zaragoza (domingo, 17.30 horas).