Nieto: "El Molinón es un gran escenario para demostrar que sabemos levantarnos"
El lateral considera que lo que les va a guiar a estar arriba es cómo responden a baches como el que ahora mismo está atravesando el Real Zaragoza.
—¿Cómo está el vestuario tras las dos últimas derrotas?
—Está mal porque está claro que los últimos resultados no han sido los que queríamos y la dinámica no está siendo tan buena como la que conseguimos al inicio de Liga. Ahora todo el mundo está pensando en retomar esos buenos resultados y sensaciones.
—¿A qué cree que se debe ese cambio?
—La diferencia está en los detalles: estar más acertado en el área contraria y cerrar nuestra portería, que eso te da muchos puntos. Mejorando en esos aspectos volveremos a encontrar buenos resultados. Encajar tantos goles como los que estamos encajando últimamente, que en mi opinión es lo primero que tenemos que cambiar, te hace tener los partidos ya en contra muchas veces y eso te exige estar más acertado de cara a puerta. Tenemos que empezar por cerrar la portería propia y a partir de ahí creo que tenemos jugadores con gol de sobra para sacar los partidos.
—¿A qué cree que se debe que aún no hayan logrado ningún gol a balón parado?
—Es un factor a mejorar mucho. Quizás tengamos que ensayarlo más porque tenemos buenos cabeceadores. Trabajándolo como lo estamos haciendo llegarán y en cuanto veamos resultados en forma de goles también cogeremos confianza y llegarán más.
—¿Notan la exigencia de tener que ir a ganar cada partido para mantenerse en los puestos de arriba?
—Si quieres estar arriba, debes ser ambicioso. Una vez que estás arriba no te puedes relajar, cada partido comienza de cero y tienes que ir a por los tres puntos. Nosotros hicimos un muy buen inicio, nos colocamos ahí arriba y aunque los últimos resultados no han acompañado, por suerte seguimos ahí y creo que debe ser un toque de atención para no relajarse y seguir sumando victorias.
—¿Qué partido esperan ahora en El Molinón?
—Es un gran escenario para demostrarnos como grupo que sabemos levantarnos de estos baches. Las temporadas son largas, es normal que haya días malos como el último, pero lo que nos va a guiar como grupo a estar arriba es cómo respondamos a esos baches y el domingo tenemos una buena oportunidad para seguir creciendo y levantarnos del palo que nos dimos el otro día.
—¿Ganar a un rival como el Sporting reforzaría al grupo y mandaría un mensaje al resto de rivales?
—Sacar tres puntos en los partidos grandes te da especial confianza, pero en esta Liga no se puede infravalorar a ningún equipo. Juegues contra los de arriba o los de abajo, todos sabemos lo que cuesta sacar tres puntos, aunque es cierto que sumar esos tres puntos contra los grandes equipos te da una confianza extra.
—Además de ganar, ¿necesitan hacerlo recuperando esa mejor versión del Zaragoza?
—Está claro que el resultado es lo que más importa, pero para el jugador es muy bueno encontrar esas buenas sensaciones que tuvimos en el arranque liguero, pero que en los últimos partidos nos está costando más. Sería muy bueno puntuar y si fuera con buen juego y buenas sensaciones también nos ayudaría mucho.
—En el plano individual usted lo ha jugado todo. ¿Cómo se encuentra?
—Bien y sobre todo muy contento por la confianza del míster y por estar sumando minutos que me vienen muy bien para coger experiencia y seguir mejorando como futbolista.
—Pero ahora que es un fijo en el once, ¿nota también más responsabilidad?
—Por supuesto. Soy consciente desde el principio que es una nueva temporada en la que me tengo que consolidar y hacerme un futbolista más maduro. Cada minuto en el campo me viene muy bien para seguir cogiendo experiencia.
—Zapater va a viajar a Londres para tratarse la rodilla. ¿Cómo están viendo ahí dentro al capitán?
—Nos sabe muy mal ver que no nos puede ayudar en estos momentos. No hace falta decir que está deseando tener esas buenas sensaciones para unirse al grupo como uno más y al final lo que prima es su salud. Ojalá que este viaje le sirva para encontrar buenas sensaciones y podamos tenerlo con nosotros cuanto antes.
—La rodilla de Zapater, el ojo de Pombo, la lesión de Vigaray, el corazón de Dwamena… ¿Tienen la sensación de que todo lo que puede salir mal está saliendo mal?
—Podemos decir que tenemos problemas y buscar excusas, pero al final un equipo somos todos y cada uno tiene su momento para participar. Es cierto que hemos tenido mala suerte con todos estos varapalos, pero eso nos tiene que reforzar a los demás para que cuando cada uno tenga su momento supla al que no está y hacernos así fuertes como equipo.