NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rivaldo: "El Barça debe sancionar a Dembélé por sus actitudes"

Se mostró rotundo con este tipo de "actos de indisciplina" y cree que el club debe activar "mecanismos internos para evitar situaciones así de tontas".

Actualizado a
Rivaldo: "El Barça debe sancionar a Dembélé por sus actitudes"

Rivaldo, leyenda del Barcelona y embajador de Betfair, ha sugerido al club azulgrana tomar medidas y sancionar a Dembélé después que el francés se vaya a perder el clásico contra el Real Madrid por su roja. El brasileño también analizó otros temas de actualidad como la situación por la que pasa Rakitic, la destitución de Víctor Valdés o la posibilidad de que Sergio Ramos vaya a los Juegos Olímpicos. 

Dembélé: "Pienso que es importante que el club tenga mecanismos internos para sancionar a sus jugadores en este tipo de situaciones tontas, cuando se habla de manera inapropiada al árbitro o al entrenador, por ejemplo. Y cuando digo esto, no me refiero solo a Dembélé, sino a cualquier jugador que cometa cualquier acto similar. Un futbolista debe ser inteligente, pensar que hay más partidos que el que estás jugando y que no puedes dejar a tus compañeros y al entrenador en una situación tan complicada". 

Víctor Valdés: "Es importante que el club tenga en su estructura a jugadores tipo Valdés, Puyol o Xavi que crecieron dentro del club y han desarrollado casi toda su carrera en el Barcelona. Así pueden transmitir los valores y cultura del Barcelona. Afortunadamente en el club todavía tiene ídolos dentro de su estructura, como Kluivert y Abidal, por ejemplo. Y antes ya hemos visto a gente como Gabri, Gerard, Luis Enrique o Guardiola… y muchos otros. Así que en el FC Barcelona siempre hay espacio para leyendas. Eso es importante para el club y para los jugadores. Es patrimonio de la institución". 

Rakitic: "Cuando el equipo funciona y empieza a rendir, es complicado que el entrenador cambie de jugadores. Se tiende a mantener el bloque y eso te obliga a veces a estar más tiempo del normal en el banquillo sin ser culpable de nada. Es la única razón que encuentro a que juegue ahora menos minutos. Pero estoy convencido de que pronto volverá y que su experiencia será importante dentro del campo". 

Sergio Ramos: "Querer formar parte de unos Juegos es una actitud bonita para un jugador que ha disputado tantos y tantos partidos importantísimos en su carrera. Debería disfrutar de la experiencia olímpica con una joven España y sin tener que gestionar demasiada presión".