Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

REAL MADRID

El Madrid bendice el Mundial de Clubes aprobado en China

El club blanco, locomotora del nuevo torneo para el que ya están clasificados por Europa además del Madrid, el Atlético, el Chelsea y el Liverpool.

El Madrid bendice el Mundial
de Clubes aprobado en China
FRANCK FIFE AFP

La FIFA aprobó en China la primera edición del nuevo Mundial de Clubes, que se disputará en Pekín entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 con la participación de los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos europeos, entre los que están ya clasificados el Real Madrid y el Atlético como campeones de la Champions y de la Europa League de 2018, y el Liverpool y el Chelsea, que lo fueron en 2019). El nuevo Mundial se celebrará cada cuatro años en las fechas que hasta ahora ocupaba la Copa Confederaciones de Selecciones, que desaparece.

El Real Madrid no sólo apoya el nuevo Mundial de la FIFA, sino que es la locomotora del nuevo torneo de la FIFA. Infantino se aseguró el apoyo de Floretino Pérez antes de proponer el nuevo torneo, el apoyo que no consiguió arrancarle al presidente del Real Madrid para una Liga Global de Naciones, al estilo de la que organiza la UEFA, por falta de fechas en el calendario. El Madrid tampoco apoya la SuperLiga que la Juventus ha tratado de sacar adelante al margen de la UEFA.

Por otra parte, la FIFA le dará un nuevo impulso al fútbol femenino. Le otorgará una inyección económica con la subida en los premios para la Copa del Mundo, que se ampliará de 24 a 32 equipos. Otras resoluciones del Consejo de la FIFA celebrado en China fueron elegir a Indonesia como sede del Mundial Sub-20 y Perú del Sub-17, ambos en 2021.