NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo y Valverde vuelan

El brasileño adelanta a Vinicius en los planes del técnico y el uruguayo se consolida en el once tipo gracias a su despliegue y su recorrido en el medio.

MadridActualizado a
Rodrygo y Valverde.

El Real Madrid salió vivo y reforzado de su visita a Estambul. Triunfo por la mínima ante el Galatasaray (0-1) para recobrar pulsaciones en Champions y también para seguir sumando nombres a la causa de Zidane. Dos destacaron sobre el resto: Rodrygo y Valverde, los brotes verdes del equipo blanco no sólo para rascar algo este curso; también para construir en torno a ellos (y otros) el Madrid del futuro.

El de Estambul fue un partido inolvidable para Rodrygo, titular por primera vez de blanco. No en un encuentro cualquiera, sino en un choque crucial para el futuro en la Champions. Rodrygo sólo había jugado, saliendo desde el banquillo, contra Osasuna (19') y Mallorca (24'). Se convirtió, además, en el séptimo jugador más joven en debutar en Europa con el Madrid, con 18 años y 286 días; sólo lo hicieron antes que él Etoo, Varane, Casillas, Vinicius, Raúl y José Rodríguez.

Rodrygo fue parte del once sólo tres días después de que Vinicius recibiese críticas por su falta de acierto en los metros finales en Mallorca. La configuración de la plantilla favorece al ex del Santos en detrimento de Vini, cuyo puesto natural está en la izquierda, donde Hazard es inamovible. Rodrygo también prefiere ese flanco ("Me gusta jugar por las bandas, en la izquierda sobre todo, pero no tengo preferencia", dijo en su presentación), pero brilla igualmente por la derecha, donde las oportunidades se abren, pues Bale intercala lesiones y momentos de tensión con Zidane.

Rodrygo mejoró contra el Galatasaray los números que registró Vinicius en Mallorca. Tiró más a puerta, tuvo un acierto similar en pases, perdió menos balones y recuperó el doble. Su futuro inmediato, sin embargo, puede estar en el Castilla. El Madrid no juega este fin de semana tras el aplazamiento del Clásico. Raúl podría contar con él para recibir en casa al Racing de Ferrol (19:00 horas).

Y de uno que oposita a un puesto en el once a otro que ya se lo ha ganado: Fede Valverde. Zidane ya dio muestras de su predilección por el uruguayo en los once partidos que dirigió el curso pasado: le dio minutos en siete de ellos y la titularidad en cinco de los últimos ocho. Esa sensación se confirma esta temporada, pues el charrúa ha sido parte del equipo inicial en dos de los tres partidos más importantes, ante Atlético y Galatasaray.

Ante el PSG estaba lesionado y el Madrid se deshizo en la media, adoleciendo de eso mismo que Zidane aprecia tanto de Valverde: despliegue. "Es un jugador moderno, tiene un recorrido impresionante, siempre avanza, en ataque y en defensa", resume el técnico sobre el uruguayo, al que le pide más atrevimiento de cara a portería. Valverde toma nota: en Estambul remató dos veces, una entre palos; en el resto del curso llevaba sólo tres tiros en total, uno a puerta.