NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - BASILEA

El Basilea abre la puerta de la gran Europa

Una victoria del equipo de Bordalás sellaría la clasificación para la siguiente fase, ya con los equipos que caen de la Champions. Timor, única baja.

MadridActualizado a
Los jugadores del Getafe atienden las instrucciones de Bordalás en el entrenamiento de ayer.
Rodrigo JiménezEFE

Si el Getafe gana hoy (21:00 horas, GOL) tendrá sentenciada su clasificación para la siguiente fase de la Europa League, los dieciseisavos de final, ronda en la que ya entrarán en el sorteo los equipos de la Champions League que hayan quedado terceros en la fase de grupos.

Al Getafe le salen las cuentas. Si gana aventajaría en cinco puntos al Basilea, su perseguidor, y cinco, seis o siete al tercero, dependiendo del resultado del partido Trabzonspor-Krasnodar. Como se clasifican los dos primeros del grupo y teniendo en cuenta los enfrentamientos pendientes entre sus rivales, el pase estaría casi asegurado.

Aunque el Getafe camina con paso firme en Europa y es uno de los cinco equipos que han hecho pleno de puntos (6) junto al Sevilla, Arsenal, PSV y Ludogorets, no lo tendrá fácil esta noche.

El rival esconde un potencial que va más allá de su nombre. El Basilea es el 30 en el ránking UEFA (el Getafe es el 76) ) es el actual líder de la SuperLiga suiza, competición que ha ganado en 20 ediciones. El Basilea acabó segundo la temporada pasada y en la previa de la Champions eliminó al PSV, si bien luego fue eliminado por el LASK austríaco.

El Getafe tiene en Ángel al máximo goleador de la competición (3 goles), pero el Basilea es el segundo equipo más goleador con 7 goles, sólo superado por el Ludogorets (8).

Sus estrellas no son muy populares, excepto el histórico Frei, pero tiene elementos muy peligrosos como Kevin Bua, centrocampista suizo con pasaporte español porque sus abuelos eran emigrantes gallegos. En este inicio de temporada lleva siete goles y seis asistencias. El Basilea, además, se reforzó en verano con Ademi, delantero procedente del Hoffenheim alemán, y Arthur Cabral, delantero brasileño de 21 años cedido por el Palmeiras.

En el Getafe,es más que previsible que Bordalás apostará de nuevo por alinear un once repleto de los menos habituales en Liga. Faltará Timor, expulsado en Krasnodar.

Joan Gamper

El Basilea visitará de nuevo España, país con el que guarda una especial relación. Uno de sus primeros capitanes, Joan Gamper, fue el fundador del Barcelona, y de ahí la camiseta blaugrana, que son los colores de la ciudad suiza de Basilea.