Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

El Racing, pendiente de Jon Ander y Moi Delgado

El delantero vitoriano puede entrar ante el Depor por primera vez en una convocatoria. El equipo se ha ejercitado en una sesión suave.

Santander
Jon Ander, tras un entrenamiento del Racing de Santander.
NACHO CUBERODIARIO AS

La falta de gol que están demostrando los delanteros actualmente a disposición de Iván Ania hace que todos los ojos estén pendientes de la evolución de Jon Ander Pérez. El vitoriano no juega desde el 10 de marzo pero ya ha superado la rehabilitación de la operación de rotura de ligamento cruzado a la que fue sometido, ya tiene el alta médica y solo depende de la decisión de Iván Ania. Él ya se declaro listo para empezar a jugar, "gradualmente", aclaró, la pasada semana.

Los otros tres delanteros no están en los números esperados. Así, Nuha, que es el único futbolista que ha participado en los 12 partidos, solo ha marcado en un partido, frente al Mirandés, el mismo encuentro en el que anotó David Rodríguez, que ha disputado seis, cuatro de titular. El tercer delantero, David Barral, parece señalado por el míster, que le ha dejado fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos y solo ha contado con él en siete encuentros, en tres desde el inicio.

El otro jugador del que se está pendiente es de Moi Delgado, baja por lesión frente al Tenerife, ya que si está en condiciones de volver a ocupar el lateral izquierdo permitiría que Aitor Buñuel vuelva a jugar como lateral derecho, su puesto natural, donde su rendimiento crece de manera exponencial. El futbolista cedido por el Valladolid ya se entrenó con sus compañeros casi con total normalidad el martes y lo previsto es que en la sesión de mañana, la última de la semana esté al 100% y ya solo será cuestión, obviamente, de la decisión técnica.

Puerta cerrada. El técnico ovetense ha decidido cerrar la puerta de los entrenamientos dos veces esta semana, miércoles y viernes. Una de las opciones que puede manejar es la de reforzar el centro del campo con un tercer centrocampista (para igualar el trivote que traerán los gallegos), lo que podría llevar a jugar con alguno de los trescuartistas, Cejudo o Yoda, como falso nueve. Hoy harán una sesión muy suave, si el tiempo no lo impide, ya que ayer la lluvia caída anegó el campo nº1 y condicionó el trabajo en el nº2.