NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: “Mi crédito se acaba y quiero demostrar que lo puedo hacer bien”

El director deportivo del Girona explicó los motivos del despido de Unzué: "El inicio ha sido irregular. Tuve la sensación de que el equipo no iba a más".

Actualizado a
Cárcel: “Mi crédito se acaba y quiero demostrar que lo puedo hacer bien”
Girona FC

Sincero, autocrítico y confiado en que su trabajo dará sus frutos. Así se ha mostrado este miércoles al mediodía el director deportivo del Girona, Quique Cárcel. Ha dado la cara tras decidir la destitución de Juan Carlos Unzué como técnico del primero y en primer lugar quiso dejar claro que “agradezco mucho su trabajo”. Juan Carlos Moreno será el que se haga cargo, de momento, del primer equipo y es que “confío muchísimo en él porque conoce al equipo desde hace años y será quien entrenará este fin de semana al equipo contra el Alcorcón”.

Cárcel se mostró triste por la situación que atraviesa el Girona y a la hora de buscar responsabilidades tiene claro que es normal que se le señale a él. “El responsable de la situación no es solo Unzué, lo somos todos, yo el primero. Soy el máximo culpable y soy consciente de que mi crédito se acaba y quiero demostrar que puedo hacer las cosas bien y que se puede confiar en mí”. ¿Por qué destituyó a Unzué? “El inicio de temporada ha sido irregular y tenía la sensación de que el equipo no iba a más. Tomé esa decisión porque quiero conseguir el objetivo que tenemos”. Tras ello, habló del conjunto y fue claro: “El Girona no tiene la mejor plantilla de la categoría porque no ha demostrado nada hasta ahora. Noto demasiada irregularidad y necesitamos regularidad porque la Liga es muy larga. Quiero intentar revertir esta situación, creo mucho en esta plantilla y son capaces de conseguir el objetivo”.

Juan Carlos Moreno ya manda y Cárcel avisó de que “está preparado”. El domingo debutará ante el Alcorcón y si el equipo lo hace bien y gana podría mantenerse en el cargo. Eso sí, el director deportivo quiere ir paso a paso y apostilló que “el partido del domingo es el más importante de la temporada porque es el siguiente. A partir de ahí, veremos si hacemos algún otro movimiento o no. Pero si tenemos que traer a algún jugador más o un nuevo entrenador lo haremos”. Por último, lanzó un mensaje a los jugadores: “Creo que ya se han dado cuenta de que tienen que dar un paso adelante. En la plantilla hay mucha competencia, pero no veo que estén al máximo nivel. Pueden dar mucho más. Estamos recibiendo muchos goles cuando hemos sido siempre muy seguros defensivamente”.