NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Haro: "¿López Catalán? En el Betis no hay director deportivo"

El presidente del Betis no ratifica a Rubi ni descarta la vuelta de Setién: "Hay paciencia, pero se agota si no llegan los resultados".

Actualizado a
López Catalán y Ángel Haro.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Ángel Haro, presidente del Betis, valoró la delicada actualidad del equipo verdiblanco, antepenúltimo en la clasificación. Y también la de un técnico, Rubi, que no quiso ratificar más allá de lo que ocurra en Granada el domingo: "Rubi está con mucha fuerza, con muchas ganas de darle la vuelta a la situación. Intentando hacer cambios y que este equipo, que tiene mucha calidad, dé frutos y lo convierta en puntos para tener confianza y salir de la situación. ¿Si me arrepiento de su contratación? Es pronto, todavía estamos en la jornada nueve y es pronto para decir si hay que arrepentirse. Hay paciencia, pero se agota si no llegan los resultados".

Haro desmintió que los futbolistas del Betis le hayan perdido el regreso de Quique Setién: "Eso es totalmente incierto. Ningún jugador me ha planteado nada al respecto. Ni siquiera nada que no sea con respecto al entrenador actual. No pienso en otro técnico que no sea Rubi en estos momentos. Espero que termine sus tres temporadas aquí", afirmó en Cope Sevilla.

Insistido sobre un eventual regreso de Setién, Haro no lo quiso descartar: "No hay planteada una opción que no sea el entrenador actual. A lo mejor Quique en cinco u ocho años puede volver. No le he cerrado las puertas nunca. No estamos valorando nada más de verdad. Cuando llegue el momento, valoraremos. Con Quique no soy neutral porque tengo una relación magnífica con él pero entiendo que él en estos momentos no está pensando en volver al Betis".

Evidentemente, el mandatario también fue cuestionado por la marcha del que fue máximo responsable deportivo los dos últimos años, Lorenzo Serra Ferrer: "A Lorenzo no se le cesó, se le dijo que queríamos que tuviera un papel para el que fue contratado. No queríamos que llevara la coordinación de la cantera, scouting y demás. Decidió no seguir. Hay que respetarlo. Tengo una relación muy correcta con él pero no podemos vivir siempre del pasado, sino trabajar, mirar adelante y tenemos elementos suficientes para no tener que echar de menos a nadie".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la diana, la figura del vicepresidente y a priori máximo responsable de la planificación deportiva, José Miguel López Catalán: "López Catalán es un trabajador incansable. No es el director deportivo del Betis, no está definido de esta forma. Es consejero delegado, forma parte de la comisión deportiva y está volcado con la secretaría técnica. No hay figura de director deportivo. Se está dando una visión errónea de José Miguel. Lo frivolizamos mucho porque, en su salida, Lorenzo lo señala. José Miguel es importante en el Betis y no se le da el valor que tiene".

Ni Haro ni López Catalán estuvieron en la derrota ante la Real en San Sebastián. Haro así lo explica: "Se ha creado un cierto debate. Niego la mayor. Normalmente viajamos José Miguel o yo, a veces ambos. Y no sólo nosotros, sino Gordillo, Alexis, un director general, dos o tres consejeros... Es un debate erróneo. El Betis está bien representado. En esta ciudad habría miles de presidentes que si su función fuera ir a palcos y comer con las directivas estarían encantados. Lo importante es la capacidad de gestión y el tiempo de calidad gratuito que aportamos. José Miguel tuvo fiebre y no fue en esta ocasión. Hay momentos en los que sí hay que estar con el equipo y arrimar el hombro pero no de cara a la galería comiendo con una directiva. Otros presidentes viajan de forma esporádica y no se suscitan debates. Es un dato anecdótico", continuaba Haro.

Finalmente, el presidente fue cuestionado por una hipotética alternativa a su gestión de Caro Ledesma, accionista que salió del Consejo por desacuerdos con la actual directiva: "Caro Ledesma nunca me dijo que no estuviera de acuerdo en la gestión. Me ha dicho que soy el mejor presidente de la historia del Betis. Tuvo la oportunidad de seguir en el Consejo. Puede comprar acciones, me parece bien, lo que no puede es limitar que yo pueda o no. Nosotros, José Miguel y yo, fuimos generosos porque alcanzamos un compromiso con todos para no pasar del diez por ciento. Ahora Ledesma compra acciones y probablemente yo también lo haga".