NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Haro: "Hay mejor equipo que el año pasado, más compensado"

El presidente del Betis muestra su satisfacción con la planificación realizada. "Hay que pelear por Europa año sí y año también".

Actualizado a
Ángel Haro, junto a José Miguel López Catalán.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Ángel Haro, presidente del Betis, trató de dar su visión sobre el actual momento del equipo verdiblanco tras el arranque liguero y analizó las expectativas puestas sobre el renovado proyecto: "Estoy razonablemente satisfecho con los movimientos realizados. Hay jugadores de gran nivel, aunque uno siempre puede desear más. Creo que hemos empleado los recursos adecuadamente".

El presidente verdiblanco comparó el actual equipo con el anterior en una entrevista con Canal Sur Radio: "Creo que lo hemos mejorado, el equipo está más compensado y hemos crecido. Si echamos un ojo a transfermarkt, somos el quinto de España en valor de plantilla. Eso significa que estamos creciendo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pivote: "Hasta el cierre del mercado estuvimos valorando alguna incorporación, pero sólo queríamos jugadores de alto nivel y habíamos agotado nuestros límites, nuestras posibilidades eran escasas. No sólo fue cuestión de dinero, sino también de gestión responsable. Hay obligación de pago... Creemos que la plantilla tiene elementos de sobra para afrontar el curso. El entrenador no nos ha pedido un pivote defensivo, él está muy contento con la plantilla que hemos conformado".

Fekir: "Es fantástico verlo jugar, tiene una calidad innata en sus acciones, cuesta mucho quitarle el balón. Aparte de los goles, dará asistencias y está siendo fundamental ya".

Objetivos: "Hay que pelear por estar en Europa año sí y año también. Pero esto es fútbol, no hay equipos fáciles, todos tienen un enorme valor de plantilla. El objetivo tiene que ser pelear por Europa".

Cuentas por fichajes: "Hemos realizado cuentas importantes, hicimos inversiones y en invierno fuimos al mercado con recursos que son del verano. También compramos a Gio. Son más de 120 millones de euros y está equilibrado eso con las ventas. Me gustaría tener una plantilla aun mejor, pero creo que está creciendo. ¿Futuro? Se verá, hay que ser riguroso en lo económico y ambicioso en lo deportivo. El crecimiento pasa por entrar en Europa cada año. Que sea un fracaso o no dependerá de cómo se compita, de las sensaciones, pero no hay una obsesión con la clasificación. Hay que mirar hacia arriba sin entrar en debates sobre los puntos de su teórica posición".

Setién y Rubi: "Siempre hay momentos de preocupación cuando no se gana. Cuando llega un nuevo entrenador, hay que absorber conceptos nuevos y automatismos, hay algo de preocupación siempre, pero estamos contentos con el trabajo de Rubi y con el paso de los partidos irá creciendo".

Crispación: "Tres comentarios en Twitter no es la realidad del Betis. No veo crispación en general. Está claro que el bético quiere ganar siempre. Yo he visto un apoyo del cien por cien del beticismo en estos dos primeros partidos en casa, la afición estuvo de diez".

Futuro en el cargo: "Mientras tenga fuerza... Es una gran responsabilidad y cierto sacrificio personal. Pero si tengo el apoyo de los béticos no tengo pensado dimitir. Hay una estructura de club, no es un proyecto de Ángel. ¿Europa? No dependerá de eso".

Salida de Serra: "Ya dijimos cómo fue todo. Siempre se puede pensar que algo más pudo hacerse para que no salieran así las cosas. Le tenemos a Serra mucho respeto y eso siempre será así. Hay que seguir trabajando, no queda otra".