NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Alavés es el 'coco' del estadio de La Cerámica

Desde que se produjo el cambio de nombre, hace tres años, el equipo babazorro es el único que ha ganado siempre al Villarreal, en su campo.

Actualizado a
Alegría del Alavés en La Cerámica.
Angel Sanchez

El Deportivo Alavés es el coco del Estadio de la Cerámica, ya que todas sus visitas se cuentan como victorias. Tras tres temporadas en las que el Villarreal juega sus partidos en el remodelado Estadio de la Cerámica (y tras su cambio de nombre), solo el Alavés ha ganado todos sus partidos en el mismo.

Tres victorias consecutivas que comenzaron en la campaña 2016-17 con una victoria por cero goles a dos, continuaron con la victoria por uno dos de la 2017-18, para cerrar con la victoria de la campaña pasada por uno a dos.

Una serie inmaculada que no han logrado el Real Madrid que suma dos empates y una victoria en sus tres partidos en la Cerámica, el Barcelona suma dos victorias y un empate, el Valencia ha logrado dos victorias, un empate y una derrota, el Atlético de Madrid ha sumado en este periodo dos derrotas y un empate, el Sevilla que ha sumado una victoria, un empate y una derrota, o el Celta con dos derrotas y un empate.

No hay otro equipo que haya sido capaz de ganar en todas sus presencias en el nuevo Estadio de la Cerámica, solo el Alavés, un equipo al que el Villarreal no gana de local desde hace 13 años. Ya que la última vez que el equipo de la Plana ganó al Alavés, lo hizo en marzo de 2006, en la campaña 2005-06. Fue además una remontada que vino de las botas de Juan Román Riquelme, que con dos goles fue capaz de igualar por dos veces la desventaja con el equipo vasco, para que Guille Franco marcara el gol de la victoria en el minuto 85 de aquel partido.