Alberto Moreno: "Chukwueze me recuerda mucho a Mané"
El lateral izquierdo está ya en la dinámica de grupo y pudo jugar ya este pasado fin de semana, algo que reconoce que le hace estar "muy contento y feliz por poder ayudar al equipo".
¿Cómo está?: "Estoy bien, salí con los gemelos acalambrados y no pude acabar. No fue por problemas físicos, lo que me costó es aguantar los 90 minutos después de dos meses sin jugar. Entré de inicio y se notó que no tengo ese ritmo de partidos, pero la verdad es que a pesar de todo se dio bien. Contento por regresar al equipo, a la titularidad y además con victoria, por lo que estoy muy contento".
Dos meses lesionado ha sido duro: "Ha sido un arranque complicado, ya que llegaba al Villarreal con ganas de demostrar y con ganas de hacer lo que sé. Pero aparecieron las lesiones y los problemas en los isquios que me impidieron hacer la pretemporada con normalidad, para después lesionarme para estos dos meses. Fue duro, ya que me encontraba bien y tenía muchas ganas de jugar, y no pudo ser. Ha sido complicado, pero la verdad es que a pesar de ser duro, la cosa ha ido rápido y eso me hace ver que estoy feliz aquí. Si estás lesionado y te pasa rápido es buena señal, es señal de que estás contento y lo estoy".
El equipo está bien y reaccionando: "Estamos reaccionando, pero debemos pensar en cada partido, debemos pensar en el Alavés y solo en eso. Es verdad que estar ahí arriba te da confianza y debemos aprovechar eso, estamos en una buena dinámica y la idea es la de intentar estar ahí arriba. Estamos trabajando en defensa, sabemos que debemos defender todos a una, y saber que arriba tenemos calidad para meter goles".
Sé que se espera mucho de mí: "Yo vengo al Villarreal para demostrar mi mejor nivel, vengo con muchas ganas e ilusionado por poder hacer grandes cosas con el equipo. Sé que el Villarreal ha hecho un esfuerzo y quiero ayudar lo máximo posible al equipo, por lo que sé que debo dar lo mejor de mí. Y porque no soñar con la Selección, es algo que tengo como objetivo, pero lo primero es ayudar al equipo".
Liga muy igualada: "Veo una liga muy igualada, la verdad es que ya no hay partidos o rivales asequibles, eso de ganar con facilidad no existe. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera, y eso es bueno para la Liga y demuestra que se está trabajando bien".
La idea de juego de Calleja: "La idea de jugar de Calleja y de este equipo me gusta y me viene muy bien. Quiere que seamos ofensivos y es como yo me siento y me defino, ya que soy un jugador de un perfil ofensivo. Sabiendo que lo primero es defender, pero este es un equipo con una idea de juego de ataque, que quiere ser protagonista y eso además de gustarme me viene muy bien".
El Villarreal me ha sorprendido: El Villarreal me ha sorprendido para bien, tanto la ciudad, la afición, el campo y los compañeros. Es un club muy cercano, las instalaciones son increíbles y hay mucho contacto con el presidente, la verdad es que quería regresar a España y hacerlo en un gran club, y he acertado. Solo salió esta opción no lo dudé, ya que era la idea que más me gustó. Me puse a investigar y todo me convenció".
Debemos ser ambiciosos: "Creo que debemos ser ambiciosos, el presidente dice que lo primero es mantenerse y lo entiendo. Pero cuando llegué aquí y viendo a los compañeros que tenemos pensé que de UEFA para arriba. Es muy temprano y no será fácil, debemos ir partido a partido, pero tenemos plantilla y equipo para estar arriba".
Chukwueze: "Chukwueze es muy bueno, muy bueno. Yo ya lo seguía el año pasado porque lo tenía en el Comunio y me daba muchos puntos. Por eso empecé a seguirle ya la temporada pasada. Es un jugador super incisivo, rápido, no sabes por dónde te va a salir, tiene definición, es fuerte y es joven, lo tiene todo. A mí me recuerda mucho a Sadio Mané, yo que los he visto a los dos entrenando, te digo que me recuerda mucho a él".