Competición
  • Clasificación Eurocopa

GRUPO A | GALATASARAY - REAL MADRID

Ramos y Benzema, de récord

El central supera a Roberto Carlos como defensa con más partidos en la historia de la Champions (121). El delantero, francés que más ha jugado (115).

Ramos y Benzema, de récord en Champions.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Sergio Ramos y Karim Benzema han hecho historia en el partido ante el Galatasaray. Según ha informado Míster Chip en su cuenta de Twitter, ambos, al ser titulares en el duelo de Turquía, han alcanzado una cifra de duelos en Champions que les permite sellar su nombre en los libros del fútbol.

En el caso del central, ha superado a Roberto Carlos como defensa con más partidos en la máxima competición continental. El capitán del Madrid suma ya 121 encuentros, frente a los 120 en los que el brasileño defendió la elástica blanca y la del Fenerbahçe. Eso sí, el español ha levantado cuatro veces la 'Orejona'; mientras que el mítico lateral lo hizo en tres ocasiones.

En el terreno goleador, Ramos ha celebrado 12 dianas, entre ellas, por ejemplo, la de la final de la Décima que forzó la prórroga. Además, ha repartido ocho asistencias y ha participado en un total de 15 ediciones. Roberto Carlos marcó 15 en sus 12 ediciones y supera claramente al central en pases de gol: 26

Benzema también ha rubricado un registro que no olvidará. Por el momento, no es solo de su propiedad, sino que la comparte con la leyenda Thierry Henry. Ambos han disputado 115 partidos en la Champions, siendo así los franceses que más han jugado por Europa en toda la historia. El ex del Barcelona los segmenta en 112 de competición y 3 de fase de clasificación. El madridista ha conquistado cuatro trofeos y el ex del Barcelona solo uno.

El jugador del Real Madrid ha marcado 60 tantos, con una media de más de medio gol por partido. Su temporada más efectiva fue la 2011-12, cuando marcó siete goles y repartió cinco asistencias (26 en total). Por su parte, Henry anotó 50 dianas y repartió 17 pases decisivos a sus compañeros. También tiene un registro máximo de siete goles, que consiguió en tres temporadas distintas.