NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jonathas tiene dos días para responder a la oferta del Zaragoza

El veterano delantero brasileño es un objetivo de urgencia para el club aragonés, que busca también otro punta y un centrocampista.

Zaragoza
Jonathas de Jesús celebra un gol con el Elche.
JORGE ZAPATA

El Real Zaragoza le ha dado dos días de plazo al delantero centro brasileño Jonathas de Jesús para que dé una respuesta definitiva a la oferta formal que le hizo llegar a su representante hace una semana el director deportivo Lalo Arantegui, aunque el éxito de la operación es difícil, según un alto cargo del club aragonés, por las elevadas pretensiones económicas del futbolista de 30 años.

Jonathas es el principal objetivo del Zaragoza para reforzar de forma inminente su plantilla, sin necesidad de esperar a los trámites de la baja de larga duración del ghanés Dwamena que le permitirían fichar un futbolista con contrato en un club español. El brasileño está libre y puede firmar en cualquier momento.

Jonathas es un delantero fuerte, de marcado perfil físico (mide 1.92 de estatura) y buen juego de espaldas. Dio su mejor rendimiento en el Elche con 14 goles en la campaña 2014-15, números que le abrieron la puerta de la Real Sociedad a cambio de 7 millones de euros. Pero en Anoeta no acabó de funcionar y fue vendido al Rubin Kazan ruso y después al Hannover alemán, que abonó 9 millones, con una cesión intercalada en el Corinthians a finales de 2018.

El interés por Jonathas de Jesús, que se encuentra sin equipo después de rescindir el 31 de agosto su contrato en el Hannover alemán, ha sido desvelado por heraldo.es

Para el fichaje de un futbolista en el paro, el Real Zaragoza cuenta con un remanente de 540.000 euros que quedó sin cubrir de la masa salarial que le permite LaLiga cuando cerró su plantilla el 31 de agosto pasado y que asciende a 7,5 millones de euros.

Además, cuando reciba la baja médica por Dwamena, el club aragonés podrá destinar el 80% de su salario, que asciende a 700.000 euros, a fichar a otro delantero y a un centrocampista, tal y como reclamó Víctor Fernández desde una semana antes de cerrarse el mercado invernal.