Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

NUMANCIA

Otegui: "En Segunda los últimos diez minutos son claves"

"El otro día fue un partido complicado por cómo se encharcó el campo y eso para nuestro juego es difícil. Aun así hicimos un buen partido", indicó el centrocampista.

Otegui: "En Segunda los últimos diez minutos son claves"
DIARIO AS DIARIO AS

Antonio Otegui fue el encargado de atender a los medios en la zona mixta de Los Pajaritos tras el entrenamiento de este martes. Una sesión que estuvo marcada por la lluvia, afortunadamente no tanto como lo que cayó en Ponferrada: "El otro día fue un partido complicado por cómo se encharcó el campo y eso que durante el calentamiento estaba más o menos bien pero luego fue a peor, para nuestro juego es difícil pero sabíamos que teníamos que jugar de forma más directa y aun así hicimos un buen partido", indicó el centrocampista.

El navarro está viviendo el salto de categoría tras militar la temporada pasada en el Melilla, también de la mano de Luis Carrión, y es que, como está demostrando el equipo rojillo cada fin de semana y según la estadística que publicó As, los últimos minutos de los encuentros comienzan a ser fundamentales: "En Segunda sobre todo los últimos diez minutos son claves, ahí se deciden muchos partidos, como en la estrategia y eso viene reflejado cada fin de semana". Pese a que los sorianos rompieron la buena dinámica de resultados ante el Real Zaragoza, el vestuario sabe que el punto logrado en Ponferrada deben hacerlo bueno solventando al próximo rival, el sábado en casa ante el Lugo: "El equipo está en una buena dinámica, este fin de semana queremos sumar los tres puntos, ganar el partido sobre todo en casa, luego fuera sacar lo que se pueda pero en casa sumar de tres en tres, los partidos de Segunda son intensos y aunque un rival esté abajo te da guerra".

Parecía que Otegui sería titular indiscutible en este Numancia, pero lo cierto es que la competencia y el buen trabajo de sus compañeros en la misma posición hacen que no disponga de los minutos esperados. Otegui disputó la fase de promoción por el ascenso con el Melilla y tras realizar la pretemporada con Osasuna llegó, no sin duras negociaciones y dilatado en el tiempo, a Soria, pero el jugador no quiere que ello sirva de excusa: "Hay que trabajar y seguir dándole duro para estar lo mejor posible", sentenció.