Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

Numancia NUM
1
Higinio 78'
Final

PONFERRADINA 1 - NUMANCIA 1

Ponferradina y Numancia firman tablas bajo la lluvia

Yuri e Higinio hicieron los goles en un partido condicionado por el estado del terreno de juego de El Toralín.

Ponferradina y Numancia firmaron tablas en un partido pasado por agua en el que los goles llegaron tras sendos errores defensivos que, primero Yuri y después Higinio, aprovecharon para marcar.

La fuerte lluvia caída sobre Ponferrada durante todo el día, partido incluido, condicionó sobremanera el transcurrir del mismo, hasta el punto de que los primeros minutos se convirtieron en un curso acelerado de controles y conducción del balón sobre un césped traicionero, que tan pronto frenaba el balón como lo hacía salir disparado.

En estas condiciones, el fútbol es otro y las transiciones rápidas y los pases largos se hacen los protagonistas. En una de esas Pablo Valcarce estuvo a punto de marcar después de que un charco convirtiera una salida de Dani Barrio en una ocasión de gol al frenar la pelota, y así llegó el primer gol del partido a la media hora de juego. Son despejó un balón en el área berciana y Gutiérrez se comió el bote en el centro del campo, dejando el camino expedito para Yuri, el único capaz de conducir el balón durante 30 metros para plantarse ante el portero y batirle con un toque.

El Numancia no cejó en su empeño y pudo empatar en un mal despeje de Yac al que tuvo que responder Manu García con una gran intervención y en un disparo lejano de Sola que se fue cerca del poste, pero se llegó al descanso con la mínima ventaja local.

Tras el descanso el Numancia salió con decisión a por el empate, colgando balones sobre el área de Manu y forzando córners y faltas para sacar partido a su potencial a balón parado, aunque la Ponferradina se defendía bien e intentaba matar el partido a la contra. Zlatanovic tuvo la más clara antes del empate en un balón muerto en el área que, incomprensiblemente, envió por encima del larguero.

La igualada llegó en otro fallo, en esta ocasión en un despeje de cabeza de Russo que despistó a Manu en su salida y dejó el balón en la línea de gol para que Higinio sólo tuviera que empujarla al fondo de la red.

En los últimos minutos ninguno de los equipos renunció a la victoria, que estuvo a punto de quedarse en casa en una falta lanzada por Ríos Reina a la que respondió Dani Barrio con una gran parada para dejar el empate final en el marcador. 


Carrión: “Hemos estado 45 minutos fuera del partido”

“Mi equipo no se ha enterado mucho en la primera parte y en la segunda ha estado mejor. El partido ha sido feo y con mucho desgaste, de ser prácticos y estar con gente arriba. Salimos sólo con un punta, creo que con dos era mejor, y hemos estado 45 minutos fuera del partido. En la segunda hemos estado mejor, golpeando arriba y buscando segundas jugadas. En estos partidos hay que estar más vivo que el rival y aprovechar cualquier mínimo error. Así han llegado los goles, dos jugadas que hemos defendido mal y hemos aprovechado ambos”.

Bolo: “Han empatado cuando más cerca lo teníamos”

“El día no era el más propicio para jugar al fútbol pero había que hacer un derroche físico importante en cada disputa. Cada jugada valía oro y los dos goles vienen precedidos de dos fallos. Cuando más cerca lo teníamos para quedarnos los tres puntos, porque ya estaban pasando pocas cosas por el cansancio, ellos han acertado y han conseguido empatar. Ellos han buscado su envergadura, las segundas jugadas, pero salvo dos acciones en las que nos han hecho mucho peligro hemos defendido bien. La lesión de Luis son cosas que pasan, no es la primera vez y ante un problema solo cabe buscar una solución. Tal y como estaba el campo y el día era mejor tener dos referencias arriba, así que optamos por poner a Pablo en banda y que Kaxe saliera a disputar con sus centrales. Con Yuri buscábamos aprovechar esos balones a la espalda, como pasó en el gol”.

Cambios

Álex Aizpuru (20', Valcarce), Igor Zlatanovic (45', Otegui), Asier Benito (58', Yuri), Nestor Albiach (71', Mateu), Fran Manzanara (72', Pablo Larrea), Alejandro Sanz (83', Moha)

Goles

1-0, 29': Yuri, 1-1, 78': Higinio

Tarjetas

Arbitro: Gorka Sagués Oscoz
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco
Yuri (57',Amarilla) Carlos Gutiérrez (61',Amarilla) Higinio (66',Amarilla) Pablo Larrea (67',Amarilla) Alejandro Sanz (84',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 16 12 4 4 4
11 16 12 5 1 6
12 15 12 3 6 3
13 15 12 3 6 3
14 14 12 3 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 16 12 5 1 6
12 15 12 3 6 3
13 15 12 3 6 3
14 14 12 3 5 4
15 14 12 3 5 4