NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - NUMANCIA 1

Ponferradina y Numancia firman tablas bajo la lluvia

Yuri e Higinio hicieron los goles en un partido condicionado por el estado del terreno de juego de El Toralín.

Actualizado a
Ponferradina y Numancia firman tablas bajo la lluvia
SD Ponferradina

Ponferradina y Numancia firmaron tablas en un partido pasado por agua en el que los goles llegaron tras sendos errores defensivos que, primero Yuri y después Higinio, aprovecharon para marcar.

La fuerte lluvia caída sobre Ponferrada durante todo el día, partido incluido, condicionó sobremanera el transcurrir del mismo, hasta el punto de que los primeros minutos se convirtieron en un curso acelerado de controles y conducción del balón sobre un césped traicionero, que tan pronto frenaba el balón como lo hacía salir disparado.

En estas condiciones, el fútbol es otro y las transiciones rápidas y los pases largos se hacen los protagonistas. En una de esas Pablo Valcarce estuvo a punto de marcar después de que un charco convirtiera una salida de Dani Barrio en una ocasión de gol al frenar la pelota, y así llegó el primer gol del partido a la media hora de juego. Son despejó un balón en el área berciana y Gutiérrez se comió el bote en el centro del campo, dejando el camino expedito para Yuri, el único capaz de conducir el balón durante 30 metros para plantarse ante el portero y batirle con un toque.

El Numancia no cejó en su empeño y pudo empatar en un mal despeje de Yac al que tuvo que responder Manu García con una gran intervención y en un disparo lejano de Sola que se fue cerca del poste, pero se llegó al descanso con la mínima ventaja local.

Tras el descanso el Numancia salió con decisión a por el empate, colgando balones sobre el área de Manu y forzando córners y faltas para sacar partido a su potencial a balón parado, aunque la Ponferradina se defendía bien e intentaba matar el partido a la contra. Zlatanovic tuvo la más clara antes del empate en un balón muerto en el área que, incomprensiblemente, envió por encima del larguero.

La igualada llegó en otro fallo, en esta ocasión en un despeje de cabeza de Russo que despistó a Manu en su salida y dejó el balón en la línea de gol para que Higinio sólo tuviera que empujarla al fondo de la red.

En los últimos minutos ninguno de los equipos renunció a la victoria, que estuvo a punto de quedarse en casa en una falta lanzada por Ríos Reina a la que respondió Dani Barrio con una gran parada para dejar el empate final en el marcador.