Morata recupera el gol a tiempo
El punta hizo el gol del triunfo con un gran cabezazo, su segundo tanto de la temporada en una acción muy similar a la que dio la victoria contra el Getafe.
Álvaro Morata logró un gol de oro para que el Atlético continúe peleando de igual a igual por el liderato del grupo D de la Champions con la Juventus. El punta recibió un centro milimétrico de Lodi y dejó un gran cabezazo al primer palo para batir a Hradecky, que sólo pudo tocar el balón antes de que se introdujese en la portería.
Con su tanto al Bayer Leverkusen, Morata logró su segundo gol de la temporada tras el conseguido contra el Getafe en la primera jornada de Liga en una jugada con muchas similitudes a la de ayer, aunque en ese caso desde la otra banda. En el estreno liguero fue Trippier el que puso el centro en la cabeza del '9' para llevarse la victoria por la mínima. Así Morata, que cumple hoy 27 años, dijo adiós a una racha de seis partidos consecutivos sin ver puerta (entre medias sufrió una lesión que le impidió jugar contra el Eibar y la Real Sociedad y vio una roja en Mallorca que no le permitió jugar el derbi contra el Real Madrid). Un tanto muy importante para recuperar confianza en un momento crucial del curso.
El gol de Morata llegó en su tercer partido del curso como suplente. Sólo había sucedido anteriormente ante el Celta, donde tuvo los últimos 21 minutos y en Mallorca, cuando tan sólo estuvo ocho minutos sobre el verde antes de ver la tarjeta roja. El punta señalaba al finalizar el partido que "hay veces que trabajas todo el partido como un perro y te vas sin marcar y hoy trabajó el equipo y marqué nada más salir. El fútbol es un deporte colectivo".
Pareja con Diego Costa
Hasta el momento Diego Costa ha sido el punta indiscutible para Simeone. El hispanobrasileño ha completado los tres últimos partidos, logrando un gol de penalti contra el Valencia, mientras que Morata fue el 'sacrificado' contra el Valladolid y el Valencia durante la segunda mitad y fue suplente ante el Leverkusen. Pese a que el '9' parece con mayor vigor físico, más rápido al espacio, es Costa el ariete fijo para Simeone. Los dos han formado pareja arriba, aunque todavía no han conseguido combinar ni asociarse con continuidad. En ocasiones pecan de realizar movimientos similares en sus desmarques y son dos rematadores, no iniciadores de los ataques.
Estreno en Champions
El gol de Morata además supuso su primer tanto en Champions con el Atlético. La temporada pasada consiguió un tanto muy similar en la máxima competición europea, en aquella ocasión a centro de Filipe y en los octavos contra la Juventus, pero el colegiado anuló el tanto tras revisar la imagen en el VAR. El punta ya ha conseguido marcar en Champions con cuatro camisetas diferentes, las del Real Madrid, Juventus, Chelsea y Atlético.