SLAVIA PRAGA-BARCELONA
Trpisovsky: "El que pare a Messi será inmortal"
"La última vez que el Barça estuvo aquí yo no tenía ni entrada; por suerte para mañana tengo", bromeó el técnico del Slavia de Praga en la previa del partido contra el Barça.
Jindrich Trpisovsky, entrenador del Slavia de Praga, habló en la rueda de prensa previa al Slavia-Barça, celebrada de manera improvisada en la primera planta del museo del club, en el mismo Sinobo Stadium.
-El Barça es otro nivel. ¿Han preparado el partido de otra manera?
-Todos conocemos al Barça, eso es una ventaja. Los jugadores los han visto muchos partidos. No hace falta explicarles quién es Suárez o quién es Messi.
-¿Cambiará su manera de jugar contra el Barça?
-Hemos visto el partido del Eibar. Decidió la calidad individual de los jugadores. El Eibar fue mejor que el Barça 15 minutos, pero el Barça aprovechó un resbalón del lateral del Eibar. No perdonan los errores. Hemos sacado lecciones de los partidos previos del Barça. Tenemos variantes y ya veremos cuál utilizamos dependiendo si juega Busquets, si no.... Si no somos optimistas, pueden salir nuestras mujeres a jugar. Tenemos que pensar que podemos tener éxito. Vamos a jugar para ganar y sacar puntos. Esto es once contra once.
-La última vez que pasó por aquí Messi marcó un hat-trick. ¿Da miedo?
-La última vez que vino Messi (2011) lo vi por la tele porque ya no había entrada. Por suerte ya tengo una entrada para mañana. Messi es un genio del fútbol. Es uno de los mejores de siempre. Hemos dicho en el vestuario que el que pare a Messi será inmortal. Pero hay que correr sin sentido. Si corremos cien kilómetros pero sin balón, eso no servirá de nada.
-¿Es un sueño para usted dirigir a su equipo contra el Barça?
-Siempre me planteé cómo se podía jugar contra este tipo de equipos porque, hagas lo que hagas, siempre acabas encajando. Es un gran honor jugar este partido. Cuando uno ve a los jugadores del Barça, sientes que son los mayores artistas del mundo. Nunca pensé poder participar en este tipo de partidos. El Barça es un arte y el reto para nosotros hacer un buen partido.